NOTICIAS / Un triunfo que significa mas que una victoria

Santiago Chiarello ganó su primera carrera en la Fórmula Nacional y eso marca el destino de un joven piloto que encontró el equilibrio perfecto con el equipo Martínez Competición, tal vez antes de lo esperado para él.



Muchas veces suele suceder que los objetivos trazados se cumplen antes de lo previsto. Lograr una victoria dentro de la Fórmula Nacional no es fácil. Para eso se necesita mucho trabajo y sacrificio. Delinear un plan estratégico de trabajo que permita ir cumpliendo las etapas de crecimiento que todo piloto necesita para alcanzar la madurez suficiente que te permita lograr un triunfo en una categoría tan competitiva.

 

Esta experiencia fue la que vivió Santiago Chiarello en la última fecha disputada en Alta Gracia. El joven piloto que debutó este año en la Fórmula Nacional de la mano del equipo Martínez Competición rompió con la costumbre y ganó el sprint del sábado cuando los tiempos se adelantaron y lo sorprendieron con un triunfo que se esperaba más adelante en el tiempo.

 

Los antecedentes demostrados en las fechas anteriores ya hacían suponer que este jovencito estaba listo para enfrentar el difícil desafío de mirar cara a cara a una victoria y no sentir el peso que demanda esta responsabilidad. “Para nosotros esta primera victoria fue algo inesperado para este año” aseguró Santiago.

 

“Sabíamos con el equipo que podíamos ser competitivos, pero ganar era algo que estaba mas lejos en nuestros objetivos por eso esta victoria nos genera mucha satisfacción” destaca el jovencito que empieza a descubrir los frutos de tanto trabajo a conciencia junto al equipo que dirige Mauro Martinez.

 

“El fin de semana fue muy bueno para nosotros. Logramos ser muy competitivos ya que poco a poco vamos ganando confianza con el auto luego de los buenos resultados que obtuvimos en Buenos Aires. Esto nos permitió funcionar bien en un circuito que conozco muy bien como es el de Alta Gracias” comentó Chiarello.

 

La Fórmula Nacional está en un excelente nivel. Lograr un triunfo en la categoría no es fácil y cualquier detalle puede marcar una diferencia importante.

 

Por eso conocer el circuito como lo conoce Santiago Chiarello puede ser punto fuerte a favor.  “Esto nos permitió arriesgar y poder ingresar a la parte final de la clasificación y posicionarnos en la quinta colocación” aseguró Santiago que además comentó: “Largando segundo en el Sprint se simplificaban las cosas y en la largada pude saltar a la punta de manera inmediata y eso nos permitió manejar los tiempos de la carrera. Sobre el final tuvimos que defendernos de los ataques de Tomas Pozner pero teníamos un resto importante en el auto”.

 

De cara al futuro el momento de Santiago Chiarello es muy bueno. El trabajo intenso y el sacrificio del equipo da sus frutos no solo en la victoria sino también en el rendimiento del auto que ya se muestra entre los principales en cada una de las competencias. “Estamos felices ya que estamos en ritmo de punta con tiempos muy buenos y eso confirma el excelente trabajo que estamos realizando con el equipo en esta primera temporada dentro de la categoría” confesó Santiago Chiarello.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF