NOTICIAS / Stang se quedó con la clasificación

El entrerriano empieza a marcar su potencial frente a sus rivales en la lucha por el campeonato. En clasificación dio un golpe psicológico quedandose con la pole con una diferencia importante sobre Pernía.



La clasificación de la Fórmula Nacional que se disputó en el circuito de Concepción del Uruguay se presentaba como la primera referencia neta del potencial de cada uno de los postulantes al título argentino 2022.

 

Las referencias previas mostraban a un Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición como el principal candidato por los resultados obtenido en los ensayos. La tendencia no cambió y el entrerriano se afirmó en lo más alto del clasificador y logró un golpe psicológico importante sobre sus rivales.

 

La lucha fue cerrada y junto a Tiago Pernía fueron quienes dominaron la sesión lo que significó ir prestándose la punta del campeonato a medida que pasaban las vueltas. Al final Stang prevaleció y Pernía quedó segundo por lo que solo un punto a favor del entrerriano separa a los principales candidatos.

 

Quienes estuvieron complicados fueron Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición quien tuvo un despiste apenas iniciada la sesión y debió abandonar la misma y Thomas Pozner quien al finalizar la primera parte de la tanda sufrió una avería que lo marginó de la Súper clasificación después de haber terminado segundo la primera parte.

 

Con ese panorama comenzó la parte final de la clasificación que dejó a Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición como el mejor con un registro de 1m29s436 y superó a su compañero de equipo Tiago Pernía por 1s358 mientras que la tercera posición fue para Mateo Polakovich quien había sido el mejor del primer corte clasificatorio.

 

El piloto del equipo Aimar MotorSport cerró su participación clasificatoria con 1m30s847 y quedó a 1s411 superando a su compañero de equipo, Brian Massa quien registró 1m31s879 con mas de dos segundos de diferencia con Stang.

 

Ahora resta esperar el desarrollo del Sprint que se correrá a partir de las 16:25 Hs y tendrá una duración 10 vueltas.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF