NOTICIAS / Este fue el camino que recorrió Tiago Pernia al campeonato

Para lograr el título de la Fórmula Nacional, Tiago Pernía recorrió un camino duro, difícil y acá lo reflejamos en los número que le permitieron consagrarse al jovencito del equipo Gabriel Werner Competición.



La Fórmula Nacional recorrió un largo camino a lo largo de todo el año 2022. Una temporada difícil que poco a poco fue afianzando los objetivos de varios pilotos que con el correr de las competencias fueron demostrando sus intensiones de consagrarse en la categoría escuela del automovilismo argentino.

 

Desde la primera fecha el jovencito Tiago Pernía junto al equipo Gabriel Werner Competición demostró sus intenciones de ser protagonista en un campeonato que mantiene ese estatus de ser el propulsor de futuros talentos dentro de nuestro deporte.

 

Hoy Tiago Pernía nacido en 18 de septiembre de 2003 en Texas, Estados Unidos, se consagró campeón. Pero no solo logró imponerse en una temporada, sino que también consiguió acaparar la atención de los principales equipos de otras categorías que fijan sus ojos en los chicos que inician su camino alcanzando los principales logros como es el título de la Fórmula Nacional.

 

Para conseguir el título Tiago tuvo que recorrer un duro camino desde la primera fecha disputada en Bahía Blanca. Desde ese omento hasta el final del torneo, Pernía logró 2 triunfos en Sprint, en Bahía Blanca y Alta Gracia. Solo una vez en el año consiguió el segundo puesto y solo una vez logró el tercer lugar.

 

Tiago marcó un solo record de vuelta y fue en el veloz trazado de Rafaela y en las competencias del sábado recorrió 95 vueltas con un total de 367,471 kilómetros.

 

En las finales Tiago Pernía consiguió una pole que fue en Termas de Río Hondo. A lo largo del año alcanzó dos triunfos, uno en Rafaela, tal vez el más resonante de la temporada y el segundo fue en Bahía Blanca en el inicio de la temporada.

 

Dos veces subió al podio en el segundo puesto, en Alta Gracia y en San Nicolás mientras que otras dos veces logró un tercer puesto que fue en Termas de Río Hondo y en Alta Gracia en la segunda visita del año.

 

A lo largo del año Pernía logró un Record de Vuelta, fue en Alta Gracia. Recorrió 118 vueltas completando un total de 448,813 kilómetros. Entre Sprint y Finales a lo largo del año el jovencito nacido en los Estados Unidos recorrió 816,284 kilómetros de competencia que lo llevaron al tan esperado y ansiado título 2022 de la Fórmula Nacional.

 

Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF