NOTICIAS / Nuevo piloto que quiere sumarse a la Fórmula Nacional

El jovencito Thiago Bettino ya trabaja para estar presente en el inicio del campeonato 2023. Para ello junto al equipo ESG Fórmula han dispuesto un plan de trabajo que comenzó y tendrá continuidad hasta el inicio del la temproada entrante.



El campeonato de la Fórmula Nacional terminó y los trabajos continúan. Ya se piensa y se trabaja pensando en el inicio de la próxima temporada. El éxito con el que finalizó la categoría escuela despierta las ganas de muchos futuros talentos que ya empezaron a trabajar en los autos para estar en excelente forma cuando inicie el campeonato 2023.

 

Este miércoles el equipo ESG Fórmula Giro en el autódromo de Buenos Aires con un jovencito que seguramente estará presente en la primera fecha del año entrante. Con tan solo 14 años, Thiago Bettino desarrolló una intensa jornada de ensayos con un riguroso plan de trabajo que trazó el equipo con sede en el autódromo porteño.

 

La idea fundamental es trabajar en la adaptación de Thiago a este tipo de autos ya que el jovencito viene del karting y a pesar de haber tenido un primer contacto con un auto de la Fórmula Nacional, es este tiempo el que dedicarán para poder iniciar su tiempo de adaptación y aprendizaje.

 

La prueba comenzó temprano en la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. En cada salida Thiago experimentaba un nuevo cambio programada para lograr ir adaptándolo a las exigencias y a las modificaciones que va sufriendo la unidad con las modificaciones que sufren los autos durante el trabajo de búsqueda de puesta a punto.

 

En todas las etapas de la prueba, Thiago reaccionó y demostró un gran criterio para entender el funcionamiento y las variaciones que sufría el auto. Esto demuestra un interesante temple del joven piloto.

 

La idea que mostró el equipo ESG Fórmula es continuar con este proceso junto a Thaigo quien se mostró muy entusiasmado para seguir desarrollando una serie de pruebas en los próximos días para enfrentar el campeonato 2023 de la mejor forma posible.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF