NOTICIAS / Dos pilotos chilenos que quieren confirmar su presencia en el 2023

Los hermanos Ramirez Pino estuvieron girando en el circuito "Rosendo Hernandez" de la ciudad de San Luis junto al equipo LR Team pensando en sus incorporaciones a la Fórmula Nacional en el año entrante.



Los equipos de la Fórmula Nacional no paran de trabajar y ya piensan en la próxima temporada que promete ser mucho más exigente que la del 2022. En San Luis el equipo que dirige Rodrigo Zarate, el LR Team estuvo girando con dos pilotos chilenos que buscan incursionar en la Fórmula Nacional el año entrante.

 

Durante todo este sábado los dos jóvenes pilotos trasandinos estuvieron desarrollando una gran jornada de pruebas de cara a una intensa preparación para ser parte de la grilla en el próximo campeonato.

 

El plan de trabajo que trazó el equipo contempla fundamentalmente la adaptación de los dos pilotos chilenos a este tipo de autos y al sistema de trabajo del equipo. Giovani Ramirez Pino y su hermano menor Ramón Ignacio Ramírez Pino realizaron una campaña deportiva en su país natal. Con fuerte presencia en los campeonatos nacionales y sudamericano de Karting y solo un par de temporadas en la Fórmula 3 y 4 de su país.

 

“Estamos aprendiendo. Este será un proceso de adaptación y que nos servirá para ir descubriendo las características de las pistas argentinas que son muy distintas a las que estamos acostumbrados y que existen en mí país”. De esta forma destacaba Giovani Ramirez Pino sobre esta nueva etapa dentro de su carrera deportiva.

 

Los dos pilotos tienen claro que sus objetivos, estos están fijados en su participación dentro de la categoría el próximo año y por eso iniciaron esta preparación de manera temprana. La idea es seguir desarrollando pruebas con el equipo para continuar su etapa de conocimiento y adaptación a los autos de Fórmula Nacional lo cuales no son simples y exigen mucho a los corredores.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF