NOTICIAS / Valentina nos cuenta sus sensaciones de la Fórmula Nacional

La piloto de Lezama hace un análisis de su primera temporada dentro de la categoría escuela del automovilismo argentino.



La joven piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes se incorporó a la Fórmula Nacional promediando la temporada 2022. Su llegada al equipo Basco Racing Team propuso un gran desafío para el equipo que dirige el experimentado Juan Manuel Basco.

 

Con el paso de las competencias Valentina fue demostrando una rápida adaptación y ese avance progresivo y sostenido se reflejaba en los registros y las actuaciones de la niña en pista. La Fórmula Nacional es una categoría exigente que pone a prueba el aprendizaje de las jóvenes y futuras figuras del automovilismo argentino. Esta fabrica de talentos enseña a cada momento y les permite a los pilotos y a las pilotos demostrar toda su capacidad conductiva.

 

Un ejemplo claro fue lo vivido por Valentina Funes a lo largo de este 2022. “A mitad de año pude sumarme a la Fórmula Nacional y desde el primer momento quedé fascinada con el andar de estos autos” sostuvo Funes que además agregó que: “En San Nicolas me subí por primera vez y no quería bajarme después de probar tres días seguidos. Estaba muy cansada pero las sensaciones vividas arriba del auto fueron hermosas y eso me dio fuerzas y ganas para sumarme inmediatamente” destacó Valentina.

 

La jovencita de la ciudad de Lezama demostró una muy buena adaptación no solo al equipo sino también a la categoría. “La Fórmula es una categoría muy familiar donde hay un buen clima y junto al equipo pude disfrutar mucho”. Valentina supo aprovechar toda la experiencia del equipo y de Juan Manuel quien supo trasladar todo su conocimiento para que su piloto pudiera progresar en cada competencia.

 

“La verdad que pude aprender mucho de la experiencia que tiene Juan Manuel Basco quien me ayudo mucho en mi desarrollo y adaptación. Sinceramente junto a mi familia quedamos encantados con el trabajo del equipo y la forma de relacionarnos con ellos”

 

Por último, Funes destacó la nobleza de estos autos y la exigencia a la que se enfrentan los pilotos para entender y poder aprovechar el potencial de cada unidad. “Los autos son muy lindos para manejar. Logré adaptarme muy bien al auto y eso me permitió avanzar y acostumbrarme mejor a las carreras y a la exigencia de la categoría que es muy demandante en carrera” concluyó Valentina.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF