NOTICIAS / Pruebas en el Cabalen con piloto y equipo uruguayo

El joven piloto Gastón Irazu giró en el Cabalén de Córdoba junto al equipo uruguayo de Nicolas Etchamendi que contará con la asistencia del equipo Aimar MotorSport.



La temporada 2022 se terminó hace apenas un puñado de días atrás y todas las miradas están puestas en el año entrante. Para ello los equipos y los pilotos proyectan su participación y trabajan para lograr confirmar la participación en un campeonato que promete ser mucho más apasionante y competitivo.

 

En este camino de preparación se encuentra un equipo uruguayo con Nicolás Etchamendi quien esta delineando el armado de una estructura netamente uruguaya y con la que se desarrolló una serie de pruebas con Gastón Irazú, un joven piloto del vecino país.

 

La idea es contar con dos unidades y tener el asesoramiento del equipo Aimar MotorSport con quien ya viene trabajando intensamente en diferentes cuestiones organizativas.

 

El equipo puso un auto en pista y desarrolló durante el sábado y en parte del domingo ya que el horario estaba reducido debido al partido por la final del mundial de futbol. El escenario elegido para este ensayo fue el circuito cordobés “Oscar Cabalén” del camino a la ciudad de Alta Gracia.

 

Gastón Iruza giró cerca de 80 vueltas entre ambas jornadas y desarrollaron un plan de trabajo pensando en la adaptación y evolución del joven piloto que estará presente a partir de la primera fecha del campeonato 2023 de la Fórmula Nacional.

 

“Fueron unos ensayos muy intensos y con muchas cosas en las que trabajamos junto a Gastón. Utilizamos neumáticos nuevos y eso le sirvió al piloto para entender mejor el comportamiento del auto. Además, trabajamos en diferentes puestas a puntos para poder conocer mejor las diferencias que muestran estas unidades con los cambios que se le realizaron” aseguró Nicolas Etchamendi

 

“Estuvimos trabajando mucho y con un ritmo muy intenso a lo largo de toda la prueba. La idea fue enfocarnos en mejor con cada salida a pista y así poder ir evolucionando con los cambios que se le realizaban al auto. Utilizamos gomas nuevas en los ensayos del sábado para poder ver cómo era el comportamiento con los neumáticos cero kilómetros” aseguró Gastón Irazú quien desde su Uruguay natal ya proyecta su desembarco en la Fórmula Nacional a partir de la próxima temporada.

 

Luego de esta prueba el equipo mantiene el plan de trabajo planificado junto a Gastón Irazu que contempla la realización de una nueva prueba en el mes de enero con un circuito a designar.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF