NOTICIAS / Se va el 2022, bienvenido 2023

Punto final para un año que puso a pruebas el temple de la categoría que logró demostrar una vez más por que es la fábrica de talentos del automovilismo argentino.



La Fórmula Nacional cerró otra temporada más dentro del automovilismo argentino. Fin para un año cargado de grandes desafíos y duros momentos que fueron sorteados con gran capacidad por parte de los jóvenes pilotos y los equipos que debieron realizar un gran esfuerzo para poder enfrentar un campeonato que había comenzado con más dudas que certezas.

 

No fue un año fácil. Nadie dijo que lo sería. Pero el sacrificio, el temple y sobre todo las ganas de salir delante de parte de los equipos fueron los pilares fundamentales para fortalecer una idea que se planteo por parte de la nueva dirigencia para volver a tener una categoría de Fórmulas importante y con ese prestigio que la lleva a ser la “Fabrica de Talentos” de nuestro país.

 

El principal objetivo se cumplió. La idea de ser una permanente generadora de nuevos pilotos y futuras figuras del automovilismo quedo nuevamente confirmada. La llegada del flamante campeón 2022, Tiago Pernía al TC2000 Series, la participación de Emiliano Stang junto a Juan Pablo Traverso en diferentes categorías de auto con techo a lo largo de la temporada. La posibilidad de Thomas Pozner de dar el salto dejando el auto de Fórmula para incorporarse a una categoría de turismo, por nombrar algunos ejemplos, es la confirmación que el principal anhelo de los que trabajan en la categoría se cumplió y con creces.

 

Se cerró la temporada y al 2022 le quedan un puñado de horas y allí, en ese momento, cuando uno hace un alto en el camino y mira para atrás solo puede destacar el gran trabajo realizado.

 

Hubo mucho esfuerzo, sacrificio y por sobre todas las cosas se instaló una firme convicción de devolverle a la Fórmula ese prestigio ganado a lo largo de tantos años de vida. Hoy la categoría vive un momento especial. Mira al futuro con una clara idea de progreso y sigue desarrollando su principal propósito, formar y abastecer de nuevos pilotos a todas las categorías del país.

 

También se logró la llegada de nuevos equipos que encontraron en la categoría un desafío muy fuerte. Regresaron estructuras que habían abandonado la Fórmula y se vieron en un nuevo contexto deportivo y técnico que sedujo sus ambiciones de competitividad y de nuevos objetivos por cumplir.

 

El 2022 fue un año de transición que terminó siendo una temporada de fortalecimiento y posicionamiento de la categoría para enfrentar el futuro con gran optimismo. El 2023 asoma con nuevos desafíos, objetivos renovados y una idea de crecimiento sostenido ganado por derecho propio en cada uno de los grandes espectáculos que se brindaron en la pista.

 

Se va el año y solo nos queda agradecer a todos los que de una u otra forma hicieron posible este gran momento de la Fórmula Nacional. Se aproxima un nuevo año con sueños y objetivos renovados, con la idea de mantener esta convicción de llevar a la categoría al lugar que se merece y seguir siendo la puerta de ingreso al automovilismo grande a las futuras promesas de nuestro deporte.

 

¡¡¡Feliz Año Nuevo para Todos!!!



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF