NOTICIAS / Santiago Baztarrica giró con el Martínez Competición

Otro joven piloto que se sumará a la Fórmula Nacional giró durante todo el miércoles en una exigente prueba en el trazado cordobés.



Se terminó el miércoles con una jornada intensa de pruebas para los distintos pilotos y equipos de la Fórmula Nacional que ya transita el camino hacia la primera fecha del campeonato 2023 que comenzará en Buenos Aires del 24 al 26 de febreros próximo.

 

En el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, el equipo Martinez Competición cerró un día de ensayos con un firme candidato a sumarse a la Fórmula Nacional. El equipo pampeano estuvo desarrollando la prueba junto a Santiago Baztarrica.

 

El jovencito piloto que llega luego de un exitoso paso por el karting estuvo todo el día girando en el circuito cordobés desarrollando una prueba que se concentró en distintos puntos fundamentales.

 

El principal objetivo para este ensayo fue lograr una buena adaptación del jovencito a este tipo de autos ya que esta fue su primera experiencia con este auto. La idea fue girar varias vueltas y poder desarrollar diferentes puestas a punto según iba mejorando Santiago.

 

“Tuvimos una muy buena prueba. Logramos girar mucho y eso me deja tranquilo por que fuimos cambiando cosas en el auto y siempre reacciono de la mejor forma y Santiago fue encontrando su comodidad en el auto y con la exigencia de la pista”. De esta forma, Mauro Martinez, responsable máximo de la estructura con sede en la ciudad de Quemú-Quemú, destacó el trabajo desarrollado por el joven piloto.

 

Santiago tuvo su primer contacto con el auto de la Fórmula Nacional y las primeras sensaciones que le dejó esta experiencia fueron muy positivas. Haber girado durante todo el día con el permanente trabajo del equipo significó lograr acortar los caminos en su deseo de adaptarse y conocer la categoría.

 

“La verdad que disfruté mucho de poder manejar este tipo de autos. La prueba fue muy linda y me dejó una hermosa sensación. A medida que pasaban las vueltas me fui sintiendo mucho más cómodo con el andar del auto y podía lograr mejorar mis propios registros y de a poco fui entendiendo el andar del auto” aseguro y destacó Santiago haciendo un balance de su jornada de pruebas en el circuito cordobés de cara al inicio del campeonato 2023.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF