NOTICIAS / Irazú y otra prueba positiva en la Fórmula Nacional

El piloto uruguayo giró en el trazado de Concepción del Uruguay bajo una elevada temperatura. Los ensayos dejaron un saldo muy positivo para el jovencito que se suma a la categoría.



El equipo que dirige Nicolás Etchamendi y esta asesorado por el Aimar MotorSport finalizó la segunda jornada de entrenamientos con el jovencito uruguayo Gastón Irazú quien este año debutará en la Fórmula Nacional de la mano de la estructura cordobesa.

 

El miércoles el joven piloto estuvo girando en el circuito número 8 del autódromo porteño y durante este jueves las pruebas se trasladaron al trazado entrerriano de Concepción del Uruguay.

 

Los ensayos comenzaron con un proceso de adaptación del piloto al circuito ya que Irazú no conoce la mayoría de los circuitos de la Argentina. Luego de algunas vueltas el equipo comenzó a trabajar en el desarrollo de algunos cambios para que Gastón pueda adaptarse a los cambios que se producían en el auto y de esta forma conocer el comportamiento en cada salida a pista.

 

La prueba de este jueves se extendió a lo largo de toda la jornada. Fueron varias vueltas que dispuso el equipo y que concretó Gastón Irazú en este proceso de aprendizaje y adaptación a los autos de Fórmula. El piloto uruguayo tiene una extensa experiencia dentro del karting con grandes resultados que lo llevaron a correr en Portugal y los Estados Unidos en distintos campeonatos a nivel mundial.

 

Esta fue una de las etapas que cumplió el joven piloto junto al equipo del ingeniero uruguayo Nicolas Etchamendi y el Aimar MotorSport quienes siguen trabajando fuerte para el inicio de la temporada 2023 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

 

“La verdad que tuvimos una muy buena prueba durante todo el día. Fue una jornada de mucho calor. Pudimos girar varias vueltas con distintos juegos de neumáticos usados y eso nos permitió trabajar en la adaptación de Gastón a las distintas condiciones y exigencias que demuestra el auto. La idea fundamental es que Gastón pueda seguir conociendo las cualidades de este tipo de vehículos” aseguró Nicolas Etchamendi quien se sumará a la categoría con su propia estructura con el asesoramiento del equipo Aimar MotorSport.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF