NOTICIAS / El LR Team probó en Córdoba con sus tres pilotos

La estructura que dirige Rodrigo Zarate estuvo girando durante dos días en el autódromo de la provincia de Córdoba junto a su plantel de pilotos completo pensando en el inicio de la temporada.



El equipo LR Team de la Fórmula Nacional sigue adelante con su etapa de preparación con la mente puesta en el inicio de una nueva temporada para la categoría. La primera fecha que se correrá el próximo 24, 25 y 26 de febrero en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires marcará el inicio de un campeonato que promete ser aun más competitivo y exigente que el del año pasado.

 

Para eso la estructura que dirige Rodrigo Zarate desarrolló dos días de pruebas intensos durante este último fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba.

 

El plan de trabajo contempló girar con los tres autos durante el viernes y sábado junto a sus tres pilotos ya confirmados. Martín Chialvo, Facundo Gutiérrez y el debutante para este año, el chileno Giovanni Ramírez Pino.

 

Durante el viernes Gutiérrez junto a Giovanni Ramirez Pino fueron los encargados de girar y desarrollar las pruebas. Ambos pilotos giraron mas de 50 vueltas al circuito grandes del trazado cordobés.

 

La idea fundamental del equipo fue combinar una prueba donde se pueda exigir el potencial de los autos junto a un trabajo de adaptación y entrenamiento de los pilotos pensando en el inicio de la temporada.

 

Durante todo el viernes el joven chileno junto a Gutiérrez fue desarrollando una tarea de menor a mayor con cambios en los autos que dieron muy buenos resultados. La idea de tiempos fue secundaria ya que el equipo dispuso una serie de desarrollos de distintos elementos que le permitieron a los pilotos conocer el comportamiento de los autos con distintas variantes de puesta a punto.

 

El sábado la actividad estuvo a cargo del joven chileno junto a Martín Chialvo, el otro piloto de la estructura.

 

Ambos también tuvieron mucho trabajo ya que cerraron un plan que contemplaba girar mas de 50 vueltas al trazado para realizar los desarrollos en sus autos. Giovanni fue quien estuvo en las dos jornadas de pruebas pues es el piloto que más necesita conocer el andar de los autos de Fórmula Nacional.

 

“La verdad que al final de los dos días de ensayos quedamos muy contentos con el trabajo realizado. Tuvimos muchas cosas para probar y muchos elementos para desarrollar y lo más importante fue que los chicos pudieron girar bastante” aseguró Rodrigo Zarate.

 

El máximo responsable de la estructura se refirió a los trabajos de los pilotos durante los dos días. “La idea era que los chicos giren lo más que se pueda y logramos que eso suceda. Principalmente queríamos que Giovanni este arriba del auto y pueda girar lo más posible para lograr una mejor adaptación y logramos que pueda seguir conociendo el auto” concluyó Rodrigo



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF