NOTICIAS / Stang se quedó con la primera pole del 2023

El joven entrerriano se quedó con el mejor tiempo de la clasificación en la calurosa tarde de Bueno Aires. Brian Massa fue segundo y tercero terminó Nicolás Suarez.



La Fórmula Nacional tuvo su primera sesión clasificatoria de la temporada 2023. Todas las miradas apuntaban a lo que podía hacer Emiliano Stang luego de haberse quedado con dos de las tres tandas de ensayos que se disputaron en la previa. El entrerriano era quien marcaba la tendencia en los registros salvo la última practica donde Martín Chialvo sorprendió siendo el más rápido.

 

La primera parte de la tanda dejó en claro los candidatos y además de Stang se anotaban Juan Pablo Traverso, Sebastian NG que también fue veloz en los ensayos al igual que Nicolas Suarez junto al jovencito debutante de Thiago Bettino quien se mantenía dentro de los mejores cinco hasta la bandera a cuadros cuando Traverso logró mejorar su registro y lo dejó sexto en las puertas de la Súper Clasificación.

 

El calor fue una constante y condicionó el trabajo de los equipos que debieron modificar la puesta a punto considerando este factor externo. Al caer la bandera a cuadros los tiempos sentenciaron la historia y Stang era el mejor dejando a Massa segundo y luego de ubicaba Suarez y NG con Traverso metiéndose sobre la hora en este selecto grupo clasificatorio.

 

El inicio de la último corte clasificatorio lo tenía a Traverso del equipo Gabriel Werner Competición saliendo primero a pista seguido por Sebastian NG su compañero de equipo mientras que luego lo hacía “Nico” Suarez con el auto del equipo Martínez Competición delante de Massa del Aimar MotorSport y de Emiliano Stang.

 

Solo una vuelta. Tan solo un intento y la historia queda sentenciada y con ese vértigo que genera una sola vuelta comenzaron a marcarse los registros y en esa lucha los parciales de Massa, Stang y Suarez ya hacía pensar que entre ellos tres se definía la primera pole del 2023.

 

Ya con la bandera a cuadros flameando fueron confirmándose y sentenciando la historia. Nicolás Suarez terminaba tercero mientras que Brian Massa se aseguraba el segundo puesto mientras que Emiliano Stang con el equipo Gabriel Werner Competición confirmaba su poderío y se quedaba con el mejor tiempo con 1m24s045.

 

Detrás del líder Massa terminó con 1m24s200 y una diferencia de 0s155 mientras que el tercero, Suarez marcó 1m24s232 y terminó a 0s187 del líder. El cuarto puesto que fue para Sebastian NG terminó con 1m24s415 y Traverso cerró los mejores cinco con 1m24s702.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF