Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / 2DA FECHA. TEMPORADA 2012

Carlos Javier Merlo, líder del torneo de la Fórmula Renault 2.0, ensayó en la jornada de ayer en el autódromo ?Parque de la Velocidad? de San Jorge. Así, el piloto de la escuadra Corsa Racing, se prepara para el segundo compromiso anual de la especialidad que tendrá sede a partir de mañana en la ciudad de Rosario.



Villa Mercedes (San Luis), 19 de Abril de 2012.- Carlos Javier Merlo, líder del torneo de la Fórmula Renault 2.0, ensayó en la jornada de ayer en el autódromo ?Parque de la Velocidad? de San Jorge. Así, el piloto de la escuadra Corsa Racing, se prepara para el segundo compromiso anual de la especialidad que tendrá sede a partir de mañana en la ciudad de Rosario. Será un nuevo desafío el que se plantee el fin de semana en el autódromo ?Juan Manuel Fangio? de Rosario. Dicho trazado fue totalmente reformado y será reestrenado cuando la especialidad nacional de monopostos junto al Súper TC2000, TC2000 y Fiat Línea Competizione incursionen a partir de mañana viernes con las tandas de ensayo. Para afrontar el ignoto circuito, la escuadra con base en Villa Mercedes desarrolló un ensayo en el autódromo de San Jorge, el cual muestra algunas similitudes con el rosarino. La zona de curvas de baja y media velocidad permitió corroborar el resultado de los trabajos desarrollados entre competencias. La excelente performance del Tito02 Nro7 quedó evidenciada con la victoria lograda por Javier en la fecha apertura disputada en Alta Gracia, que le permite al piloto mantenerse en la cima del campeonato. Sin embargo el team que conduce su padre Carlos Merlo no se duerme en los laureles y busca revalidar su condición de candidato a la Corona 2012. Tras el ensayo de ayer, el líder del torneo declaró: ?Fue una buena prueba, en la cual priorizamos asentar los frenos y chequear que todo anduviese bien. Como se hace después de cada carrera el auto se desarmó por completo para chequear que todo estuviese bien y que no haya elementos dañados, por eso después de armarlo decidimos hacer esta prueba en un circuito con sectores trabados como es el de San Jorge. Dimos pocas vueltas por que el auto se mostró bien desde el comienzo, aparte la suciedad en pista y usar gomas usadas no justificaba arriesgar de más. Voy a Rosario sin conocer el circuito, como la mayoría, más allá de que algunos lo hayan probado en el simulador, de todas formas me tengo mucha fe y confianza en el equipo. La última vez que fuimos a un circuito nuevo fue en Junín y ahí hice podio y una pole así que la confianza sobra?. El cronograma del fin de semana tendrá inicio con un ensayo el día viernes (13.30hs a 14.30hs) y otro el día sábado (9.00hs a 09.40hs) previo a la disputa de la clasificación (14.00hs a 14.140hs), en tanto en la jornada dominical se disputará la segunda carrera anual que tendrá inicio a las 11.50hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 2595 metros de longitud.



Ensayo
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF