NOTICIAS / Baztarrica presente en Rafaela con auto nuevo

Luego del fuerte golpe de Buenos Aires, el equipo que dirige José Werner pone en pista una unidad nueva para Santiago Baztarrica que estará presente en la segunda cita de la temporada.



El próximo fin de semana la Fórmula Nacional se presenta en Rafaela y allí estará Santiago Baztarrica. El jovencito de la ciudad de 9 de Julio esta totalmente recuperado de la pequeña fisura que le provocó el fuerte golpe que protagonizó en la fecha inicial del campeonato disputada en el autódromo de Buenos Aires.

 

El equipo Gabriel Werner Competición ha dispuesto que a partir de la competencia de Rafaela Baztarrica utilice un auto nuevo para enfrentar el campeonato mientras utilizan el tiempo necesario para terminar de reparar el auto que se golpeo en la primera competencia.

 

Hemos decidido poner en pista el auto que teníamos listo en el taller para que Santiago pueda estar presente en Rafaela y de esta forma trabajar con más tiempo en la unidad que se golpeó” aseguró José Werner quien confirmó que este lunes esa unidad estuvo girando en el circuito de Paraná al mando de Emiliano Stang quien fue el encargado de desarrollar esta prueba para evaluar el rendimiento del auto nuevo.

 

Por cuestiones personales Santiago no pudo realizar la prueba y ya esta listo para enfrentar la segunda competencia de la temporada. “Estoy muy contento de poder estar presente en Rafaela” aseguró el piloto que además confesó que estuvo desarrollando un plan de entrenamiento en simulador y con cámaras On Board para conocer el trazado santafesino.

 

“No conozco el circuito de Rafaela, por eso hice mucho simulador y estuve estudiando el dibujo con cámaras a bordo para conocer mas de las exigencias del trazado” comentó Santiago quien se muestra muy entusiasmado y con muchas ganas de estar arriba del auto girando nuevamente en un Fórmula Nacional.

 

Es importante destacar que la categoría escuela utilizará el trazado corto del óvalo de Rafaela y el año pasado se dio una de las definiciones de competencias más ajustadas del automovilismo argentino en toda su historia cuando Thiago Pernía le ganó a Emiliano Stang por solo 11 milésimas después de batallar al milímetro toda la competencia.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF