NOTICIAS / Sebastián NG analiza el inicio de la temporada 2023

Luego de la segunda fecha disputada en el mítico trazado de Rafaela, el panameño Sebastián NG realiza un análisis de su trabajo junto al equipo Gabriel Werner Competición.



El inicio de la temporada apara Sebastián NG llegó con muy buenos resultados. El panameño ya ganó en la Fórmula Nacional y eso lo posiciona como uno de los posibles candidatos a pelear por el título.

 

El jovencito que ahora corre en la estructura Gabriel Werner Competición se afianza dentro de los principales protagonistas que luchan en cada competencia. Después de Rafaela, Sebastián seguramente tendrá una nueva visión del campeonato que recién acaba de comenzar y en solo dos fechas logró mostrarse muy competitivo.

 

La carrera en el mítico trazado no fue una más. Otra vez estuvo entre las primeras posiciones, pero el domingo no terminó como el y su equipo deseaban.

 

“El fin de semana de Rafaela fue muy cambiante. Tuvimos un muy buen auto durante los ensayos donde nos mantuvimos dentro de los cinco mejores con muy buen ritmo en el auto. En clasificación logramos meternos cuartos y largar quintos con la grilla invertida” aseguró el jovencito panameño.

 

Sebastian analizó lo sucedido durante la primera competencia del sábado donde tuvo un papel importante y hasta llegó a dominar la clasificación. Pero las competencias suelen ser cambiante y NG sufrió estos avatares de la Fórmula Nacional. “En carrera penamos la falta de experiencia y eso nos retrasó en el clasificador de la competencia del sábado. La realidad es que estamos muy bien con el andar del auto que ha demostrado un gran ritmo que me permite funcionar bien”

 

Pensando en la competencia del domingo, NG junto al equipo Gabriel Werner Competición se mostraban como una interesante alternativa en la lucha por el triunfo.

 

Pero las carreras hay que correrlas y en cada momento los desafíos son parte de la final. El destino puede cambiar de un momento a otro. A Sebastian el destino le tenía preparado un momento complicado.

 

La lucha era con Martín Chialvo por la tercera posición. Al llegar a la curva uno y promediando la final, el auto del piloto del LR Team se descontroló y golpeó a la unidad de Sebastián NG que lo obligó a abandonar la carrera luego de un accidente que tuvo ciertos tintes de espectacularidad más que de realidad. Esto sorprendió a muchos, pero solo quedó en una simple anécdota.  

 

“El domingo no nos acompañó la suerte. Veníamos peleando por un lugar en el podio y tuvimos un contacto de parte de Martín Chiavlo  en la curva uno y eso nos obligó a abandonar. A nivel general el fin de semana fue bueno para nosotros ya que sumamos puntos. Ahora nos toca seguir trabajando para mantener y mejorar este momento de cara al resto del campeonato” concluyó el jovencito piloto llegado de Panamá.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF