NOTICIAS / Massa hizo valer su experiencia

El experimentado piloto de Marcos Juarez logró un gran triunfo en la tarde del Cabalen con un excelente funcionamiento del auto que le brindó el equipo Aimar MotorSport. segundo fue Stang y tercero terminó Chiarello.



La primera competencia de la Fórmula Nacional en el Cabalen de Córdoba se ponía en marcha con Santiago Chiarello del equipo Martinez Competición junto a Juan Pablo Traverso del Gabriel Werner competición largando en los dos mejores puestos debido al reglamento que contempla la inversión de la grilla luego de la sesión clasificatoria.

 

Apenas se apagó el semáforo Santiago Chiarello salió disparado para defender la primera posición dejando a Juan Pablo Traverso peleando contra el chileno Ramirez Pino y Brian Massa que tuvo una excelente largada. Algo más atrás aparecían buscando un lugar en la fila india Sebastian NG junto Martín Chialvo y a Emiliano Stang y Nicolas Suarez que intentaban recuperar terreno.

 

Al transitar por la curva lenta de retome Suarez salió despedido para el sector externo del trazado perdiendo posiciones y quedando en la última posición al regresar a la pista.

 

En las primeras vueltas los punteros lograban hacer una diferencia con Chiarello adelante con Ramirez Pino segundo y Massa viajando los tres muy cerca y despegados del resto del pelotón. Mientras esto sucedía, Traverso perdía posiciones al igual que NG que caía mucho en la fila india.

 

Massa lograba superar a Ramirez Pino y esto le permitía meterse segundo y generar una fuerte presión en la lucha por la primera posición.

 

Promediando la competencia, la experiencia de Brian Massa le permitió saltar a la primera posición. Su conocimiento del circuito y el gran auto que le entregó el equipo Aimar MotorSport le permitió acercarse al líder, posicionarse muy cerca aprovechando la succión y al llegar a la segunda curva el cordobés sacó el auto de la línea y logró superar a Chiarello para quedarse con la primera posición.

 

Mientras esto sucedía, Stang daba cuenta de Ramirez Pino y lograba posicionarse detrás del segundo y comenzaba una nueva lucha entre el entrerriano y Chiarello que se defendía en su lugar de escolta.

 

Con la llegada de Stang al segundo lugar y teniendo a Massa en la cima del clasificador la competencia se trasladó a los relojes y allí se desarrolló una lucha muy fuerte entre el líder y su escolta que mostraban permanentemente el potencial de sus autos peleando en los registros.

 

El final de la competencia encontró a un sólido Brian Massa del equipo Aimar MotorSport ganando la competencia del sábado con suma autoridad. Manejo los tiempos, entendió como debía correr la segunda parte de la competencia y recurrió a toda su experiencia para explotar al máximo el potencial de su auto. Segundo terminó Emiliano Stang con el auto del Gabriel Werner Competición y tercero fue Santiago Chiarello con el Martínez Competición.

 

Con este resultado el campeonato tiene un nuevo líder que es Emiliano Stang con 115 puntos, segundo esta Nicolás Suarez con 109 mientras que la tercera colocación es para Juan Pablo Traverso con 91 superando a Sebastián NG que esta cuarto con 81mientras que el quinto lugar es para Andrés Brion que suma 80 unidades.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF