NOTICIAS / Se presentó la séptima carrera del año en La Rioja

Este viernes 14 de julio a las 16 horas se realizó la presentación oficial de la séptima fecha del TC2000 y el cierre de la Semana de la Velocidad, que comenzó el fin de semana pasado con la 6º fecha del Top Race en el Autódromo de La Rioja.



De la misma participaron Alejandro Levy, director de Tango Motorsports, autoridades del gobierno local y protagonistas de TC2000, de TC2000 Series y de Fórmula Nacional.
 
La conferencia comenzó con las declaraciones de Alejandro Levy, director de Tango Motorsports, quien aseguró: “La Rioja nos sorprendió y nos dan ganas de volver. Fuimos bien recibidos”.
 
Jorge Córdoba, el secretario de Deportes de La Rioja, dijo que “ojalá no sea la última vez que el automovilismo grande visite la región”.
 
Luego, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, tomó la palabra y señaló que la llegada de la Semana de la Velocidad a la provincia fue una buena noticia para la economía local: “Estos eventos son importantes para nosotros. Mucha gente se acercó al autódromo, la gastronomía y los hoteleros están contentos con esto. Fueron dos semanas de mucho trabajo y movimiento”.
 
En la presentación dijeron presente los pilotos Franco Vivian (YPF Elaion Auro Pro Racing), Facundo Aldrighetti (Toyota Gazoo Racing), Facundo Marques (Axion Energy Sport TC2000), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Daniella Ore (LFB Racing Team), representante de Perú que hace su presentación en la “Fábrica de Talentos”.
 
Vivian, expresó: “Vine en 2010 a La Rioja y corrí en Fórmula Renault. Volver después de tantos años es muy lindo. Ojalá que se acerque mucha gente, los vamos a esperar y va a ser un espectáculo muy lindo para la familia”.
 
Aldrighetti, ganador de la final 1 del Top Race de la semana anterior, señaló: “Esperemos que este fin de semana podamos ganar de nuevo. Pasamos una linda semana en La Rioja, disfrutamos mucho y conocimos muchos lugares espectaculares.”
 
Luego fue el turno de Emiliano Stang, piloto de la Fórmula Nacional, quien dijo: “que este fin de semana en La Rioja será un desafío enorme”. 
 
“Esta será mi primera vez en La Rioja. Estoy contento de estar acá, va a ser un fin de semana espectacular”, fueron las palabras de Facundo Marques, piloto de Axion Energy Sport TC2000.
 
La conferencia finalizó con la declaración de Daniella Ore, piloto peruana que fue campeona mundial de karting y debutará en la Fórmula Nacional este fin de semana. “Corro desde los 5 años en karting y este año logré ser campeona sudamericana. A fin de año voy al mundial que se disputará en Bahrein. Daré lo mejor de mí en la Fórmula en esta fecha. El automovilismo argentino tiene un nivel muy alto y por eso hemos elegido venir a correr acá para aprender y ganar experiencia”, expresó la piloto de LFB Racing Team. 



LA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF