Esteban Morales, integrante del equipo ESG Fórmula, habló sobre la formación que reciben los pilotos en su paso por la Fórmula Nacional. En especial, contó sobre su trabajo con Thiago Bettino, quien integra el equipo y ganó en la 8va fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional disputada en Río Cuarto. Actualmente, el representante de Caseros es el más joven de los participantes, y se perfila como uno de los protagonistas de la temporada.
“Para nosotros es una vocación formar pilotos desde tan jóvenes. Les damos la mejor base posible. Los que salen de la Fórmula Nacional tienen las herramientas para desarrollarse en cualquier categoría”, dijo Morales.
Con respecto al trabajo que llevan adelante con Thiago Bettino, expresó: “Trabajamos normalmente con simuladores. En la fecha de Río Cuarto tuvo la posibilidad de conocer el circuito previamente y eso lo ayudó. Si bien la victoria se dio por la sanción a otro competidor, nos pusimos muy contentos por él. Creemos que va a seguir evolucionando”.
Por último, el representante del ESG Fórmula señaló: “La madurez de los pilotos más jóvenes, como en el caso de Bettino, hace que el trabajo sea más fácil y se tomen las cosas con responsabilidad”.