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NOTICIAS / EL AUTO RODO CON EL NUEVO KIT AERODINAMICO

Tal como estaba previsto el lunes posterior a la 13ª fecha del año de la Fórmula Renault Elf, desarrollada en el autódromo de Rafaela, se se llevó a cabo una extensa jornada de pruebas con los nuevos elementos aerodinámicos que conforman el kit 2005 de la Fórmula Renault Elf y que renovarán la estética de los autos.



Buenos Aires, 18 de noviembre de 2004.- Tal como estaba previsto el lunes posterior a la 13ª fecha del año de la Fórmula Renault Elf, desarrollada en el autódromo de Rafaela, se se llevó a cabo una extensa jornada de pruebas con los nuevos elementos aerodinámicos que conforman el kit 2005 de la Fórmula Renault Elf y que renovarán la estética de los autos. Mas allá del mal estado del circuito, se pudieron llevar a cabo las pruebas de los nuevos componentes para equipar a los autos durante la temporada 2005 y las pruebas a cargo del equipo Crespi Competición, bajo las ordenes de Luciano Crespi, y con el paraguayo Carlos Fernández en la conducción del vehículo, los ensayos resultaron más que positivos. La jornada comenzó con el auto configurado con la aerodinámica actual y con estas condiciones se giraron 15 vueltas al trazado rafaelino ajustando y equilibrando el auto a la mejor puesta a punto bajo estas condiciones y marcando como mejor registro 1m07seg60/100. Luego se empezó a trabajar con los nuevos elementos que se pretenden homologar para la temporada venidera: lo primero que se colocaron fueron los deflectores sobre el pontón lateral delante de la rueda trasera y el auto acusó una leve mejora en el régimen de vueltas. Después se colocó el cubre motor, con lo cual se logró aumentar en un kilómetro la velocidad final y se notó una leve mejora en la tenida del tren trasero en el sector rápido del trazado. El paso posterior fue colocar el difusor trasero, donde el auto cambio fuertemente su actitud, perdiendo dos kilómetros al final de la recta, y evidenciando una barrida de trompa en todos los sectores. Para contrarrestar este comportamiento le fue restado cuatro grados de alerón trasero, quedando en el mínimo posible de carga, y allí no sólo se recuperó el equilibrio del auto, sino que también se recuperaron y aumentaron los kilómetros de velocidad al final de la recta. Posteriormente se colocó el nuevo alerón delantero con flaps y el auto pegó un salto, marcando un tiempo de 1m07seg40/100, tras lo cual el piloto manifestó que la sensación es como que el auto fuese por un riel y superando los límites de frenado anteriores. Finalmente se colocó un juego de gomas un poco mejor al usado hasta el momento y se realizó un tiempo de 1m07seg00/100. Las pruebas debieron ser suspendidas por una tormenta que obligó a dejar el autódromo de inmediato y no permitió realizar la contra prueba, por lo que los planes siguientes serían probar en el circuito de Mar del Plata el lunes posterior a la última carrera de la temporada para comprobar los efectos en otro tipo de trazado y de diferentes características. Autor: Gonzalo Carbia



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