NOTICIAS / Cuatro días de pruebas con debutantes en Paraná

El equipo Gabriel Werner Competición llevó adelante cuatro días de pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná con jóvenes provenientes del karting y de otras categorías, pensando en la próxima temporada de la Fórmula Nacional. Las estructuras de la “Fábrica de Talentos” no detienen sus trabajos, con miras al inicio del calendario 2024. Las jóvenes promesas Francisco Monarca, Ignacio Díaz, Fausto Arnaudo, Valentino Alaux y Nicolás Concha fueron los que realizaron los ensayos.



Divido por jornadas y con tres vehículos en pista, el Gabriel Werner Competición trabajó con los cinco pilotos que completaron 40 vueltas cada uno al trazado largo del Club de Volantes Entrerrianos. El martes y el miércoles fue el turno del representante de Chile, Nicolás Concha, que continuó con el plan de trabajo que comenzó con la Clínica y Prueba de Manejo.

El jueves y viernes lo hizo Francisco Monarca, que tiene 15 años y es de Buenos Aires. Compite en el Campeonato Argentino de Karting, en la IAME, en Prokart y en la Rotax.

El jueves también fue el turno de Ignacio Diaz. Es de Monte Maíz, Córdoba, tiene 15 años y compite en el Campeonato Argentino de Karting, en la Rotax y en la IAME, donde se consagró Campeón 2023 en la categoría Junior 175cc.

El mismo día trabajó Fausto Arnaudo, que es nativo de Arroyito, Córdoba, tiene 13 años y corre en el Campeonato Argentino de Karting, en la Rotax y en la IAME donde se consagró Campeón en la categoría Junior MY10. El cordobés también obtuvo el título también de Campeón ROTAX Gran National en la categoría Junior.

Por último, en el día de hoy fue el turno de Valentino Alaux, (hijo de Sergio Alaux) que tiene 17 años, es de Pigue provincia de Buenos Aires y se consagró Subcampeón de Sport Prototipo de Federación 3 Sudoeste dependiente de la CDA del ACA.

“La semana de pruebas fue muy buena para todos los chicos”, comenzó diciendo José Werner, al hacer el resumen de los entrenamientos. Luego, añadió: “Trabajamos muy bien con todos los pilotos, que pudieron completar 40 vueltas cada uno, con rendimientos y registros de tiempos muy buenos. Para algunos fue su primera experiencia con este tipo de autos y para otros la continuidad del plan de pruebas que tenemos programado. Quedamos muy conformes y ahora comenzaremos a trabajar para que se sumen a nuestra estructura para competir en la Fórmula Nacional”.

El Werner Competición volverá a probar del 22 de enero con 10 días de trabajo continuo con la piloto peruana Daniella Oré. Serán cinco días seguidos de ensayos, el descanso de dos y luego la segunda etapa de las cinco últimas jornadas pensando en el inicio de la temporada 2024 donde la joven disputará el calendario completo.



GABRIEL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF