NOTICIAS / "Siempre quise correr en la Fórmula Nacional''

La ciudad de Coronel Suárez está ubicada en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, y desde el inicio del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tendrá un representante en la “Fábrica de Talentos”. Se trata de Francisco Rohwein, provienente del karting. Es el piloto con el que el Alessandrini Motorsport hará su debut el 13 y 14 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Además de competir, Francisco cursa el tercer año en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y es otro de los protagonistas que cumplirá su sueño: competir en el único torneo de monopostos  del país que consagra un Campeón Argentino. 
 



¿Cómo sentís y vivís este momento de que vas a debutar a nivel nacional en la Fórmula? 
“La verdad que es muy lindo. Yo siempre quise correr en fórmula. Saltar del karting al fórmula en tan poco tiempo desde que empecé era impensado”.
 
¿Cómo fue cuando te dijeron que ibas a empezar a probar? 
“Nunca me lo esperé que hubiese sido tan pronto. Hicimos tres pruebas en 9 de Julio y trabajamos en mi adaptación. Con respecto al karting, en el fórmula, hay más tiempo, pero también tiene otras cosas más complejas: la caja, la forma de frenar, la dirección. Yo trabajo en la parte física y eso me ayudó mucho porque el esfuerzo es otro. Pero todo es tiempo y con más pruebas me seguiré adaptando”.
 
¿Cómo tomás el hecho de compartir el fin de semana nada más ni nada menos que con el TC2000 con Rossi, con Pernia, con Llaver, con Vivian, con Fineschi?
“Siempre soñé estar ahí en el autódromo y con ellos. Yo lo veía y pensaba cuando me iba a tocar correr con ellos y el momento llegó”.
 
Estás cursando el tercer año de la escuela ¿Qué dicen tus compañeros que vas a correr a nivel nacional? 
“Cuando les conté no lo podían creer. Les gusta y no lo podían creer que iba a correr a nivel nacional obviamente porque viste que acá en Suárez no hay muchos pilotos y bueno nada no lo podían creer”.
 
¿Cómo vive Coronel Suárez este momento de que va a tener un piloto a nivel nacional?
 “Están todos atentos a lo qué vamos a hacer. Hay muchos pilotos pero todos corren todos en categorías zonales. Está medio revolucionada la ciudad”.
 
¿Qué objetivos tenés para este año? 
"El objetivo es hacer experiencia. Necesitamos hacer muchas pruebas porque es todo nuevo para mí. Con terminar la carrera en mi debut, me conformo”.
 
¿Estás mirando cámaras del circuito 8? 
"Si, miro mucho y hago simulador para entrenarme. Me gusta el dibujo del circuito que me toca debutar”.
 
¿Qué pasa por tu cabeza cuando pensas que vas a debutar a nivel nacional? 
“Muchas cosas me pasan, pero quiero hacer experiencia y me concentro en eso. Necesito girar la mayor cantidad de vueltas posibles. Es una oportunidad única y la quiero aprovechar”.
 
De esta manera, los jóvenes provenientes del karting dan el paso a la Fórmula Nacional, única categoría de monopostos en el país que consagra un Campeón Argentino.
 



FRANCISCO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF