Damián Sabbioni es el propietario del equipo JD Sport Team, que hará su debut este fin de semana en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, cuando se desarrolle la 3° fecha del certamen en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires junto al Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA. El representante de Ramallo (Buenos Aires), que compite actualmente en la Fórmula 3 Santafesina, expresó lo que siente con su debut: "Me están haciendo cumplir un sueño, el de competir en un torneo que consagra a un Campeón Argentino".
El ramallense debutó en el automovilismo en 2004 y siempre corrió en distintas fórmulas zonales. Se considera un defensor de la categoría de monopostos. Alterna la vida de deportista con la actividad particular que comparte con su padre en Ramallo. En 2022 comenzó en la Fórmula 3 Santafesina y actualmente es el puntero del campeonato, donde ganó la segunda fecha.
¿Qué significa para vos debutar en la Fórmula Nacional?
“Yo soy un apasionado del auto de fórmula y debutar a nivel nacional es lo máximo para mí. Además, hacerlo en el Gálvez es otra motivación. Si el lunes me dicen que no puedo correr más por cualquier motivo, yo ya estoy hecho, (risas)”.
¿Tu idea es hacer los dos campeonatos?
“Si. Queremos hacer los dos campeonatos porque es otra cosa que me seduce: poder usar el auto en dos categorías, sin cambiarle nada. Esa es una gran propuesta de la Fórmula Nacional que para los equipos es muy buena opción”.
¿Conocés el circuito 6?
“No, y es otro desafío para mí”.
¿Cómo se conforma el equipo?
“Nosotros hacemos todo lo del auto en el taller, excepto los amortiguadores que nos los provee Gustavo González. Motor, caja y chasis lo atendemos en nuestro propio taller. Con la misma gente que corremos en la Fórmula 3 Santafesina, vamos a la Fórmula Nacional. Será una gran oportunidad para crecer como grupo”.
¿Estás cumpliendo un sueño?
“Si. Es emocionante poder debutar en la Fórmula Nacional y más en un entorno como va a ser el del autódromo de Buenos Aires, junto al Top Race. Es como para un futbolista jugar en la cancha de Boca o de River. Es lo máximo. Quiero disfrutar cada momento y dar lo mejor de mí. Estoy muy motivado”.
Damián Sabbioni es otro piloto que con su equipo propio, se suma al Campeonato Argentino de Fórmula Nacional desde este fin de semana y comienza el camino para cumplir su sueño. Ramallo tendrá un representante en la única categoría de monopostos que consagra un campeón a nivel nacional.
Para adquirir entradas, ingrese AQUÍ