Este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional definirá al subcampeón de la temporada entre Julián Ramos y Daniella Oré (CB Racing) que además son compañeros de equipo.
El Campeonato Argentino ya es propiedad de Santiago Chiarello (MG Competición), quien se consagró anticipadamente en la fecha de Buenos Aires. Ramos debutó en la 3º fecha de la temporada, y a pesar de haber tenido menos experiencia que sus pares se adaptó rápidamente y sus buenos resultados lo posicionaron en la pelea por el cetro.
Logró dos pole position: en Concepción del Uruguay y en el circuito n° 9 de Buenos Aires. En victoria alcanzó cinco triunfos: dos en Buenos Aires en los circuitos 8 y 9; dos en Río Cuarto y uno en Concepción del Uruguay. Terminó en el segundo lugar en el circuito 8 de Buenos Aires y fue tercero en dos oportunidades: Buenos Aires en el circuito 6 y en el 9.
“Pelear el subcampeonato con dos fechas menos es muy bueno. No esperaba tener este rendimiento cuando comencé. De las 10 carreras que corrí logré subir al podio ocho veces y eso es más que positivo. El balance de la temporada es muy bueno”, expresó el piloto que debutó en la “Fábrica de Talentos” el 1 de junio en Buenos Aires.
Ramos, quien actualmente es escolta de Chiarello con 237 puntos, debe finalizar delante de su compañera de equipo para garantizarse el subcampeonato en Córdoba. “Estoy segundo en el campeonato y debo asegurarme quedar delante de Daniella para ser subcampeón. Se que tengo el auto y el equipo para buscar otro triunfo. Nunca corrí en el trazado de Córdoba, pero como me pasó en otras fechas del campeonato, gané en circuitos que no conocía y gracias a la Fórmula Nacional tuve la oportunidad de visitarlos”, dijo Ramos, oriundo de San Vicente (Buenos Aires).
“Mi mejor carrera de este año fue en los 200 Km de Buenos Aires, por lo que significa el evento y porque mi auto no estaba para ganar. Haber triunfado ahí fue muy bueno para mí, por la vidriera que fue, el marco de público que había y la calidad de pilotos que corrieron”, concluyó.
Para adquirir entradas para el Gran Premio Coronación, ingrese AQUÍ