El fin de semana próximo, la Fórmula Renault 2.0 cumplirá su quinta etapa anual en el autódromo de la Ciudad de Oberá. Carlos Javier Merlo, líder del campeonato, defenderá esa condición en la provincia de la tierra colorada, adonde llega el team Corsa Racing tras haber realizado un ensayo en el autódromo de la Ciudad de San Martín.
Oberá, 27 de Julio de 2012.- El fin de semana próximo, la Fórmula Renault 2.0 cumplirá su quinta etapa anual en el autódromo de la Ciudad de Oberá. Carlos Javier Merlo, líder del campeonato, defenderá esa condición en la provincia de la tierra colorada, adonde llega el team Corsa Racing tras haber realizado un ensayo en el autódromo de la Ciudad de San Martín. A pesar de mantener el liderazgo del torneo, la escuadra con sede en Villa Mercedes (San Luis) no se duerme en los laureles y realizó un ensayo en tierra mendocina con el fin de verificar el funcionamiento de la caja de cambios secuencial. Dicho elemento fue utilizado por primera vez hace dos carreras en San Juan. La prueba en Mendoza se realizó a principios de este mes y dejó un saldo positivo para los integrantes del team. Javier giró aproximadamente en 70 oportunidades al dibujo del autódromo ?Jorge Ángel Pena? utilizando la tradicional caja en H y la secuencial. Estudiando los parámetros obtenidos se tomó la decisión de volver a utilizar la caja en H, ya que la secuencial funcionó de manera más lenta. También se trabajó en la puesta a punto y en la suspensión logrando solucionar una subvirancia que preocupaba al team. A pesar de desconocer el trazado misionero, Merlo tiene buenas expectativas con miras a la competencia del fin de semana: ?Creo que nos va a ir bien. En la prueba logramos quitar la ida de trompa que tenía el auto y que no nos dejó funcionar bien en Roca y San Juan. La caja que voy a utilizar es la H, la secuencial me pareció más lenta y ya estoy acostumbrado a la anterior. El circuito me pareció entretenido en el simulador, nunca fui a Oberá pero ya tengo ganas de salir a pista, lástima que tenemos un solo entrenamiento previo a la clasificación y eso nos juega en contra a los pilotos y equipos que no conocemos el trazado. La idea como siempre es ganar, pero somos conscientes que hay que sumar puntos para mantenerse al frente del campeonato?.