El joven piloto entrerriano Nazareno López, oriundo de Gualeguaychú y habitual protagonista de la Fórmula Nacional con su auto #115 del Naza López Competición, vivió una experiencia inolvidable el pasado 3 y 4 de mayo en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. Allí no sólo siguió de cerca la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, sino que lo hizo desde adentro: fue parte del equipo YPF ELAION AURO Pro Racing como ingeniero de pista del Chevrolet Cruze #111 de Ulises Campillay.
Con tan solo 18 años, López tuvo la oportunidad de trabajar técnicamente en el TC2000, en un rol completamente distinto al que suele ocupar los fines de semana de carrera cuando le toca ponerse el buzo y casco de piloto para subirse a su monoplaza.
“Me encargaba de ver las cámaras y ayudaba como ingeniero de pista”, cuenta Nazareno con entusiasmo. “Lo vivido fue muy lindo, estoy agradecido con todo el equipo YPF ELAION AURO Pro Racing y con Germán Lagoa. Fue una experiencia increíble que la disfrute el máximo y me sirvió para crecer como ingeniero”.
Nazareno también valoró el impacto que esta experiencia tuvo en su formación como piloto: “Nunca había tenido la posibilidad de ver motores con tanta potencia y estar tan cerca del profesionalismo del TC2000. Obviamente mi sueño es llegar a correr en esta nueva era de la categoría, y vivirlo desde adentro fue un paso muy importante”.
Luego de esta experiencia, piloto entrerriano ya se enfoca en lo que viene para la Fórmula Nacional el próximo 24 y 25 de mayo cuando por la 3º fecha del Campeonato Argentino 2025, “La Fábrica de Talentos” se presente en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, junto a la 2º fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA y el Drift Sudamérica.
“Al auto lo tuve que desarmar completamente, se hizo un repaso intenso y está en los detalles finales para llegar con todo a la próxima fecha en el Gálvez. Llego con muchas ganas para volver a encontrar el camino de la victoria”, cerró Nazareno.