El Campeonato Argentino de Fórmula Nacional vive una de sus temporadas más apasionantes y en ese marco surge con fuerza la figura de Benjamín Squaglia, joven piloto de 17 años que integra el equipo Fauro Sport con el monoplaza #86. En la 6ª fecha disputada en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Squaglia fue protagonista absoluto: dominó los entrenamientos, consiguió su primera pole position, logró el 2º puesto en la primera carrera y coronó el fin de semana con una gran victoria, la primera en la categoría, en la segunda final. Estos resultados le permitieron al santafesino afirmarse entre las principales posiciones del torneo.
Con una mezcla de felicidad y madurez, Benjamín habló sobre cómo vive cada fecha junto al TC2000: “Cada fin de semana es especial y sin dudas que la fecha de General Roca fue soñada. Disfruto al máximo compartir escenario con el TC2000. Es una experiencia única que me permite crecer como piloto”.
Además, valoró el trabajo del equipo y lo aprendido en esa fecha: “Lo más importante es que fuimos muy parejos y contundentes. Tuve un gran auto y un equipo que me apoyó en todo momento. Haber logrado mi primer podio y mi primera victoria fue increíble. Este resultado es fruto del esfuerzo de todos, y ahora toca seguir trabajando para mantenernos adelante y seguir sumando puntos.”
En apenas 16 competencias dentro de la “Fábrica de Talentos”, Squaglia viene mostrando un crecimiento sostenido y se perfila como uno de los protagonistas a seguir en el futuro inmediato del automovilismo nacional.
Disputadas 6 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene como líder Julián Ramos (CB Racing) con 232, segundo esta Manuel Álvarez Castaño (Fauro Sport) con 194, tercero Santiago Chiarello (MG Ramini) con 184, cuarto Tomás Campra (Giavedoni Motor Sport) con 163 y quinto Lautaro Campione (MG Ramini) con 145. Benjamín Squaglia (Fauro Sport) está 6º con 143.
Para ver el campeonato completo, ingrese
AQUÍ.