El Subcampeón Argentino 2024, Julián Ramos, se destacó en la 7º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, disputada los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” que fue epicentro de la 19º Edición de los 200 Km de Buenos Aires. El piloto de San Vicente fue inteligente y en las dos carreras del fin de semana terminó entre los diez mejores: fue 8º en la primera final con lluvia y 3º en la segunda competencia con sol, sumando buenos puntos para afirmarse en la cima del torneo.
Así analizó el fin de semana el piloto del monoposto #2 del CB Racing: “El sábado la pista estaba muy complicada por la lluvia, y el domingo dimos todo en la carrera. Fue un fin de semana que podría haber sido mejor, pero nos dejó mucha enseñanza para seguir mejorando en lo que queda del campeonato.”
Sobre el nivel actual de la categoría, Ramos señaló: “La Fórmula Nacional está muy difícil, muy pareja, y eso la hace muy competitiva. Cada carrera se define por pequeños detalles, y todos los pilotos están muy fuertes. Eso te exige estar concentrado al máximo y no cometer errores si el objetivo es mantenerse adelante.”
Por último, valoró lo que significó participar del evento más importante del año junto al TC2000: “Compartir el fin de semana con el TC2000 es increíble. Mucha gente se acerca para ver los nuevos SUV que tienen un sonido y una potencia tremenda. Esto genera un gran atractivo. El show de los 200 Km de Buenos Aires fue extraordinario y una experiencia única.”
Disputadas 7 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene como líder a Julián Ramos (CB Racing) con 265, segundo está Manuel Álvarez Castaño (Fauro Sport) con 227, tercero Santiago Chiarello (MG Ramini) con 215, cuarto Tomás Campra (Giavedoni Motorsport) con 213 y quinto Lautaro Campione (MG Ramini) con 163.
Para ver el campeonato de pilotos completo, ingrese
AQUÍ.