Federico Díaz Quaglia, representante de Monte Buey, Córdoba, tuvo un fin de semana inolvidable al correr por primera vez en la BRB Fórmula 4 Brazilian Championship, categoría formativa certificada por la FIA, que este 8 y 9 de noviembre formó parte del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El cordobés corrió con el monoplaza #23 del equipo TMG Racing destacándose con el 9º puesto en la primera carrera del fin de semana.
La competencia se disputó en el histórico Autódromo Interlagos “José Carlos Pace” de San Pablo (Brasil), donde Díaz Quaglia sumó una valiosa experiencia internacional compartiendo pista con los mejores pilotos del mundo. Vale recordar que el joven piloto de 17 años debutó esta temporada en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional con el auto #23 del Ubaldo Ayala Racing Team con el que suma un total de 6 carreras y 1 podio: terminó 3º el 27 de septiembre de 2025 en la Carrera 1 de Buenos Aires (Fecha 7) que compartió evento con la 19º Edición de los 200 Km de Buenos Aires del TC2000.
La Fórmula 4 Brazilian Championship reúne a los principales talentos del automovilismo sudamericano y en esta 5º fecha del calendario confirmó a 16 pilotos inscriptos. El certamen cuenta con siete etapas en total, restando aún las dos últimas competencias: la 6º fecha en el Autódromo Internacional de Brasilia (del 28 al 30 de noviembre) y el cierre de temporada en Interlagos (del 12 al 14 de diciembre).
Federico vivió un fin de semana soñado y compartió sus sensaciones tras su paso por Brasil: “Correr en la Fórmula 4 fue impresionante. Había muchísima gente, el ambiente era increíble y todavía no caigo de lo que viví al estar ahí, junto a la Fórmula 1. Fue una experiencia hermosa. Este fue mi debut con el objetivo de aprender más del auto y de la categoría. Tuvimos nuestro primer contacto bajo la lluvia, algo que me sirvió muchísimo para ganar experiencia. Siento que evolucioné mucho y representar a la Argentina en un evento así fue único, había mucha gente apoyando y eso me llenó de orgullo”.
De esta manera, la Fórmula Nacional Argentina sigue consolidando su proyección internacional con pilotos que representan al país en competencias de alto nivel. Esta vez, Federico Díaz Quaglia fue el abanderado de “La Fábrica de Talentos” en Brasil donde se midió con los mejores pilotos de Sudamérica.