El piloto de Luque, Córdoba, logró mantenerse dentro del top 10 con el monoplaza #95 del Buenos Aires Racing durante la 8° fecha del año, disputada el 1 y 2 de noviembre en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En la primera carrera del sábado avanzó desde la 10° posición hasta quedarse con el 8° puesto. En la final del domingo repitió su rendimiento y volvió a ubicarse 8°, cerrando ambas competencias en la zona de puntos
Con 32 carreras disputadas dentro de “La Fábrica de Talentos”, Roberi continúa afianzando su nivel fecha tras fecha y destacó la exigencia de la categoría: “Correr en la Fórmula Nacional es una experiencia increíble. Me permite aprender muchísimo y disfrutar del proceso de mi evolución como piloto. El nivel es muy alto, hay pilotos muy talentosos y equipos muy bien preparados, y eso te motiva cada fecha a darlo todo y seguir peleando el campeonato.”
Respecto a su última participación en el Gálvez, el cordobés dijo: “Me sentí muy cómodo con el auto. Estoy encontrando cada vez más mi ritmo y aprendiendo algo nuevo en cada carrera.”
Pensando en la parte final del torneo, Roberi manifestó: “Estoy enfocado en cerrar el año bien arriba junto al Buenos Aires Racing. Es por eso que sumo horas de simulador y veo cámaras a bordo para pulir detalles de cara a las últimas fechas de la temporada”.
Disputadas 8 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene como líder Julián Ramos (CB Racing) con 313 puntos, segundo está Tomás Campra (Giavedoni Motorsport) con 254 puntos, tercero Manuel Álvarez Castaño (Fauro Sport) con 252, cuarto Santiago Chiarello (MG Ramini) con 239 y quinto Lautaro Campione (MG Ramini) con 187. Santino Roberi (Buenos Aires Racing) está 8º con 161 unidades.
Para ver el campeonato completo de pilotos, ingrese
AQUÍ.