El piloto de 22 años, representante de San Vicente, Buenos Aires que compite para el CB Racing, debutó en la especialidad el 1 de junio de 2024, en la Fecha 3 disputada en Buenos Aires. Luego de 31 competencias, logró el objetivo que se había propuesto a comienzos de la temporada: ser campeón.
Con actuaciones destacadas a lo largo del año, Ramos construyó una campaña sólida basada en la regularidad y el protagonismo constante con 10 podios en 20 carreras: 4 victorias, 5 segundos puestos y 1 tercer puesto. Además, logró 4 poles en una campaña que la definió en la Fecha 9, una antes del cierre de la temporada.
El inicio del certamen fue prometedor. En la fecha apertura, disputada el 15 de marzo de 2025 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, consiguió su primera pole position del año y finalizó 2º en ambas carreras, peleando el liderazgo hasta el final. En la Fecha 2, disputada el 26 y 27 de abril en el Autódromo de San Nicolás Ciudad, obtuvo el 3º puesto en la Carrera 1 del sábado. Luego en la Fecha 3, en el circuito Nº8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, logró su segunda pole position.
En la Fecha 4, disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, volvió a ser el más rápido en clasificación, terminó 2º en la Carrera 1 y consiguió su primera victoria del certamen en la final del domingo. En ese evento, Manuel Álvarez Castaño logró superarlo por apenas un punto en el campeonato, dando inicio a una intensa lucha por el título argentino.
La Fecha 5, disputada en 9 de Julio, Buenos Aires, Ramos mantuvo la regularidad: fue 3º en la Carrera 1 del sábado y 2º en la final, resultados que le permitieron recuperar el liderazgo del certamen con 190 puntos. Posteriormente, en General Roca, Río Negro, logró su segunda victoria de la temporada en la Carrera 1 de la Fecha 6, subiéndose nuevamente a lo más alto del podio.
En la Fecha 7, correspondiente a la 19º Edición de los 200 Km de Buenos Aires, Ramos finalizó 3º el domingo en la carrera 2, detrás del cordobés Tomás Campra que consiguió la victoria y el 2º puesto de la piloto peruana Daniella Ore, resultado que le permitió seguir como líder del campeonato con 265 unidades. En la Fecha 8, nuevamente en Buenos Aires, fue 4º en la Carrera 1 y peleó por la victoria en la Carrera 2, manteniéndose al frente del certamen y quedando a un paso de la consagración. Al cierre de esa fecha, siete pilotos llegaban con chances matemáticas al Gran Premio Coronación, aumentando la tensión y la expectativa.
La definición llegó en Junín, los días 19, 20 y 21 de diciembre, con una fecha doble decisiva. Ramos para coronarse campeón sin depender de otros resultados, necesitaba finalizar por delante de su inmediato perseguidor, Tomás Campra en la Fecha 9, y lo consiguió: ganó la Carrera 2, se subió a lo más alto del podio y se consagró Campeón Argentino de Fórmula Nacional 2025 con 333 unidades, sacándole a Campra una diferencia de 64 puntos con 61 en juego.
Lejos de relajarse, el de San Vicente volvió a ser protagonista, el sábado 20 de diciembre por la Fecha 10 logró su cuarta pole position en la categoría, mientras que en la Carrera 1 terminó 5º y en la Carrera 2 fue 9º cerrando el año con 363 puntos, como indiscutido campeón.
Sin dudas, fue un año inolvidable para Julián Ramos. Luego de haber sido Subcampeón en 2024, peleando el título con Santiago Chiarello, llegó a esta temporada enfocado y decidido a cumplir su objetivo. En un campeonato altamente competitivo, Ramos respondió con talento y una notable regularidad. Hoy, junto al CB Racing, muestra con orgullo el título de Campeón Argentino de Fórmula Nacional 2025, coronando una campaña brillante dentro de la “Fábrica de Talentos”.
Para ver el campeonato de pilotos, ingrese
AQUÍ