Este lunes 12 de enero, el Naza López Competición llevó adelante una intensa jornada de pruebas en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos, junto a Santiago Cueto quien giró con el segundo monoplaza que el equipo entrerriano pretende poner en pista en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional 2026.
La prueba, que comenzó a las 9.00 hs. y finalizó a las 18.00 hs., se desarrolló con buenas condiciones climáticas y altas temperaturas en el trazado entrerriano donde el piloto de 19 años, oriundo de la Ciudad de La Punta, San Luis, dio un total de 75 vueltas con neumáticos usados logrando así tiempos lógicos de punta y cumpliendo con el plan de trabajo previsto por el equipo.
Finalizado el ensayo, el piloto dejó sus sensaciones:
“La prueba fue positiva. Le pudimos sacar provecho a un día con mucho calor. El auto funcionó muy bien y con el equipo me sentí muy cómodo y a gusto, de a poco nos estamos conociendo. La cantidad de vueltas y el recorrido con el monoplaza fueron un éxito. Me gustaría mucho poder ser parte de la temporada 2026 de la Fórmula Nacional. Estamos juntando el presupuesto para concretarlo”.
Por su parte, el jefe de equipo Marcelo López expresó:
“La prueba fue muy buena. Santiago se adaptó rápidamente al auto. El objetivo principal era que sume vueltas, que se sienta cómodo y que empiece a conocer el funcionamiento del monoplaza, y lo cumplimos ampliamente. Si logramos cerrar el presupuesto, creemos que puede ser un piloto competitivo para la temporada 2026.”
De este modo, el Naza López Competición comenzó las pruebas de pretemporada junto a Santiago Cueto, quien pretende regresar a la categoría luego de su última carrera en “La Fábrica de Talentos” que fue el 6 de octubre de 2024 en Buenos Aires (Fecha 7).