Esta fue una semana de mucho trabajo para Santino Roberi junto al Buenos Aires Racing. Tanto el piloto cordobés como el equipo de Daniel Belli se están preparando para el inicio del próximo Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y no quieren dejar nada librado al azar. El jueves 22 de enero, Santino giró en el Autódromo de Concepción del Uruguay mientras que el viernes 23 de enero, probó en el Autódromo Ciudad de Concordia con el monoplaza #95 con el que buscará pelear adelante en el torneo.
La actividad del jueves 22 de enero se inició a las 9:00 hs y se extendió hasta las 15:00 hs, bajo buenas condiciones climáticas y altas temperaturas en el trazado de “La Histórica”. Allí, el piloto de 18 años, oriundo de Luque, Córdoba, completó un total de 35 vueltas utilizando neumáticos usados, registrando tiempos lógicos de referencia y cumpliendo con el plan de trabajo establecido por el equipo.
El viernes 23, las pruebas continuaron en el circuito de “La Capital del Citrus”, comenzando a las 9:00 hs y finalizando a las 15:00 hs, donde Roberi realizó un total de 30 vueltas, nuevamente con neumáticos usados, cerrando una jornada positiva que le permitió seguir desarrollando el auto de cara al inicio del campeonato.
Finalizado el ensayo, el piloto dejó sus sensaciones: “Fueron dos días de pruebas muy positivos. Pudimos cumplir con todo el plan de trabajo que teníamos previsto junto al equipo, girando tanto en Concepción del Uruguay como en Concordia. Si bien utilizamos neumáticos usados, los tiempos fueron lógicos y nos permitieron sacar buenas conclusiones. Sirvió mucho para seguir conociendo el auto y llegar mejor preparados al inicio del campeonato”.
Por su parte, el jefe de equipo Daniel Belli expresó: “Nos volvimos conformes por girar después de tanto tiempo. Pudimos controlar y corroborar detalles del auto, así que estamos más que satisfechos con los resultados de las pruebas”.