Germán Fauro confirmó la continuidad del Fauro Sport para la temporada 2026 del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional. La estructura con base en Marcos Juárez, Córdoba, volverá a contar con el piloto santafesino Benjamín Squaglia, quien en esta nueva etapa competirá con el monoplaza #7, y sumará al cordobés Brian Massa, con el monoplaza #73.
El equipo debutó en “La Fábrica de Talentos” el 27 de abril de 2025 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, durante la segunda fecha del campeonato. A lo largo de su primera temporada en la categoría, la estructura mostró un crecimiento sostenido fecha tras fecha, reflejado en el cuarto puesto obtenido en el Campeonato de Equipos con 395 puntos.
Al realizar un balance de la última temporada, Germán Fauro expresó: “Fue nuestro primer año en la categoría y el balance es altamente positivo. Hubo mucho aprendizaje y logramos resultados importantes, con varios podios que nos permitieron sumar puntos y terminar cuartos en el Campeonato de Equipos. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el grupo. Es una categoría muy competitiva y de un nivel muy alto, por eso haber sido protagonistas en nuestro año debut nos llena de orgullo”.
Pensando en el 2026, el responsable del equipo se refirió a la continuidad de sus pilotos, la incorporación de Brian Massa y a los objetivos planteados para la nueva temporada: “El objetivo principal es ser aún más regulares desde el inicio del campeonato y encarar la temporada con una base sólida. Continuar con Benjamín Squaglia y sumar a Brian Massa nos deja muy conformes. Arrancar el año con dos autos en pista nos motiva a seguir creciendo y a enfocarnos en pelear el campeonato”.
De cara a la nueva temporada, uno de los principales focos del Fauro Sport está puesto en el desarrollo y la puesta en pista de un tercer auto para ampliar su estructura deportiva y continuar fortaleciendo su proyecto dentro de la Fórmula Nacional.
En relación a este punto, Germán Fauro agregó: “Durante el verano, estamos planificando pruebas con futuros pilotos. El enfoque está puesto en optimizar el funcionamiento de cada uno de los autos. Ya tenemos desarrollado un tercer auto para ponerlo en pista en 2026 y, en paralelo, estamos trabajando en el monoplaza de Benjamín Squaglia, que es completamente nuevo”.
De esta manera, se está preparando los equipos de la Fórmula Nacional para el comienzo de un nuevo campeonato. Uno de ellos es el Fauro Sport que junto a Benjamín Squaglia, Brian Massa y el tercer piloto que se incorpore, buscara dar pelea por el título argentino.