Un equipo histórico quiere apostar fuerte en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional: se trata del Della Santina Competición que tiene tres autos para poner en pista. La escudería con base en Marcos Juárez, Córdoba, se encuentra en la búsqueda de pilotos para dos monoplazas que están listos para competir, mientras que el tercer vehículo está proyectado a futuro para la incorporación del hijo de “Juanjo”: Juan Bautista Della Santina.
El Della Santina Competición se consagró Campeón Argentino en 1992 junto a Norberto Della Santina, padre de “Juanjo”, en aquel entonces la categoría se denominaba Fórmula Renault Argentina. En 1995, “Juanjo” debutó en la Fórmula compitiendo hasta la temporada 1997. Durante ese período logró cinco podios y una pole position, consolidando su experiencia como piloto y preparador. En esta nueva etapa de la Fórmula Nacional, trabaja para regresar y ser uno de los animadores del torneo.
“El objetivo para este 2026 es volver a la Fórmula Nacional y pelear el campeonato. Tuvimos nuestro paso por la categoría y sería un orgullo poder retomarlo”, expresó “Juanjo”.
Luego el preparador cordobés agregó: “En estos años vimos el sostenido crecimiento de la categoría. Está muy competitiva y con un gran nivel pilotos y equipos. Es por eso estamos muy interesados en formar parte y volver a competir a nivel nacional con tres autos”.