Julián Santero también marcó el ritmo en el segundo entrenamiento y el tiempo conseguido en esta sesión le permitió quedarse con la sesión de ensayos en el trazado mendocino. Manuel Luque fue su escolta y Guillermo Rey terminó en el tercer lugar.
San Martín, Mendoza, 08 de noviembre de 2013.- Julián Santero también marcó el ritmo en el segundo entrenamiento y el tiempo conseguido en esta sesión le permitió quedarse con la sesión de ensayos en el trazado mendocino. Manuel Luque fue su escolta y Guillermo Rey terminó en el tercer lugar. A las 17:45 hs, se desarrolló la última y definitiva tanda de entrenamiento. En la misma, fue nuevamente Julián Santero quien se puso a tope en este corte. Al piloto de Guaymallén le bastaron los primeros 5 minutos de este ensayo para adueñarse de la primera colocación y no soltarla hasta el agite de la bandera a cuadros. Tras ejecutar dos vueltas rápidas, Santero sentenció el liderazgo de la prueba con 1m32s955/1000, registro que le permitió adueñarse además de la general de prácticas, ya que esta marca fue la más rápida entre las dos tandas. Con el primer lugar definido, la lucha se centró en la segunda colocación, donde Manuel Luque y Guillermo Rey se alternaron la posición durante todo el ensayo. Finalmente, fue el de Litoral Group quien prevaleció ubicándose como escolta a 2/10 del puntero. A diferencia del primer entrenamiento, fueron cinco los pilotos que giraron dentro del segundo de vuelta de Santero, dando muestras claras que los jóvenes pilotos se adecuaban vuelta a vuelta a las exigencias del circuito y demostrando paridad en el rendimiento en pista. Esta sesión, se vió interrumpida en tres ocasiones con bandera roja: El debutante Marcelo Ferreyra y Marcelo Ciarrocchi en primer termino, luego Agustín Lima y Franco Geminiani y la última producto del despiste de Guillermo Rey y Santiago Piovano. En el día de mañana, se llevará a cabo la clasificación que tendrá lugar a las 09:20 hs, que estará dividida en Q1 y Q2 con los mejores 10. Los dos mejores tiempos de clasificación de cada piloto se tomarán en cuenta para armar las grillas de las dos carreras. El primer mejor tiempo lo posicionará para la carrera del sábado mientras que el segundo lo hará en la competencia dominical.