El último compromiso de Fórmula Renault 2,0 será en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, provincia de San Luis, que fue estrenado en noviembre del año 2008 en la que participaron el Campeonato FIA GT, TC2000, Copa Mégane, Turismo Histórico Internacional y la propia ?fábrica de talentos?. El trazado tiene una extensión de 6.270 metros, con 24 curvas y utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2.
Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2013.- El último compromiso de Fórmula Renault 2,0 será en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, provincia de San Luis, que fue estrenado en noviembre del año 2008 en la que participaron el Campeonato FIA GT, TC2000, Copa Mégane, Turismo Histórico Internacional y la propia ?fábrica de talentos?. El trazado tiene una extensión de 6.270 metros, con 24 curvas y utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2. Texto: Roberto Mayorana // Prensa Fórmula Renault 2,0 La construcción comenzó a principios del año 2008 por parte del Gobierno de la provincia de San Luis, extendiéndose por 10 meses, y fue inaugurado el 23 de noviembre del mismo año. En su debut como circuito del Campeonato FIA GT, el organizador Stéphane Ratel ubicó al circuito entre los "grandes circuitos del mundo" junto con la Sarthe, Spa-Francorchamps y Mount Panorama. El historial que posee la Fórmula Renault 2,0 en Potrero de Los Funes, indica que tuvo 6 ganadores diferentes. En la inauguración Facundo Ardusso fue el primer vencedor. Franco Vivian lo hizo en la carrera sabatina disputada en 2009 mientras que Francisco Troncoso venció ese mismo año en la competencia dominical. Al año siguiente, Franco Girolami fue el ganador. En 2011 se impuso Rodrigo Rogani (quien se consagró Campeón esa temporada) y en la última presentación realizada el año pasado, el Campeón 2013 tiene inscripto su nombre en la lista de vencedores: Julián Santero es quién tiene la posibilidad, si logra imponerse en ser el único piloto con dos triunfos en ese escenario. Los registros a vencer están en poder de Mario Gerbaldo en clasificación (2m.29s.561/1000) desde 2011; el record de vuelta lo tiene Santero (2m.30s.649/1000) desde el año pasado, mientras que el record de la carrera es de Franco Girolami (25m.26s.263/1000) que data del año 2010. Otro dato curioso es que quienes integran la lista de vencedores y de los records del trazado puntano, sólo Santero es quien sigue compitiendo en la especialidad. En Súper TC2000 corren Facundo Ardusso (Equipo Petronas), siendo el vencedor del Callejero de Buenos Aires este año, mientras que Franco Vivian y Franco Girolami, integran la escuadra YPF-Chevrolet. Además el menor de los Girolami, fue Campeón 2012 de TC2000 con un Fiat Linea del Equipo Pro Racing. Mario Gerbaldo compite en TC2000 en el equipo RS Project, habiendo vencido en la competencia de Rio Cuarto esta temporada y Santero, quien se consagró Campeón 2013 de Fórmula Renault 2,0 anticipadamente en la competencia de General Roca, es el Sub-Campeón de TC2000 del presente año y tiene conversaciones para ser parte de un equipo de Súper TC2000 en 2014.