San Luis, 25 de julio de 2015.- Emiliano Marino fue el más veloz en la tanda de entrenamientos, con la que la Fórmula Renault 2.0 comenzó su actividad en el autódromo ?Rosendo Hernández? de San Luis estableciendo un nuevo récord para el trazado. El piloto del Gabriel Werner Competición marcó un tiempo de 1m32s454, y fue escoltado por Ricardo Rolando (Werner Junior) a 0.264/1000 y tercero se ubicó Gastón Cabrera (LDR) a 0.353/1000. Moggia, el puntero del campeonato terminó sexto a 0.589/1000.
San Luis, 25 de julio de 2015.- Emiliano Marino fue el más veloz en la tanda de entrenamientos, con la que la Fórmula Renault 2.0 comenzó su actividad en el autódromo ?Rosendo Hernández? de San Luis estableciendo un nuevo récord para el trazado. El piloto del Gabriel Werner Competición marcó un tiempo de 1m32s454, y fue escoltado por Ricardo Rolando (Werner Junior) a 0.264/1000 y tercero se ubicó Gastón Cabrera (LDR) a 0.353/1000. Martín Moggia (Litoral Group), el puntero del campeonato, terminó sexto a 0.589/1000. La tanda abrió la jornada de sábado a las 9:00 de una fría mañana, con un sol radiante y una temperatura de 9 grados centígrados. Patricio Kissling (Croizet Racing), Nazareno Beguiristain (Litoral Group) y Hernán Satler (Werner Competición), fueron los tres primeros protagonistas que salieron a girar a la pista puntana. El puntero del campeonato, Moggia, marcó la primera referencia de la tanda, con 1m36s196, seguido por su compañero Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y el venadense Rolando. El cordobés Ciarrocchi le respondió a Moggia, a medida que las máquinas comenzaron a mejorar los tiempos, el registro de la punta comenzó a bajar. Iban siete minutos de tanda, cuando llegó la primera bandera roja. La ocasionó el local Julián Casagrande (JLS Motorsport). En ese momento, el líder de la tanda era el chileno Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), con un tiempo de 1m35s538/1000. Llegó la reanudación de la tanda y el JLS Motorsport respondió de la mano del subcampeón de la categoría, Federico Cavagnero, quien pasó al frente con 1m33s962. El Litoral Group golpeó de nuevo con Ciarrocchi, pero el Gabriel Werner Competición redobló aún más la apuesta, y tomó la punta con Marino, con una vuelta de 1m33s277. A la lucha de equipos se sumó la escuadra local, el LDR, con el rionegrino Cabrera, quien se puso segundo. Mientras tanto, Marino elevó la vara, al ser el primer piloto que bajó la barrera de 1m33s, con una vuelta de 1m32s736. El primero en hacerle sombra a Marino fue el formoseño Nicolás Cazal (JLS Motorsport), quien se colocó a dos décimas del cordobés de Los Surgentes. Pero el del Gabriel Werner Competición estiró aún más la brecha, y bajó el ?1? a 1m32s454. Finalmente, Rolando y Cabrera se pusieron segundo y tercero antes de que termine la tanda, que quedó con Marino como el más veloz. Cazal y Satler completaron los primeros cinco puestos, seguidos por Moggia, Cavagnero y Soto Zurita. Ciarrocchi y el local Nicolás Dominici cerraron el Top 10 de la sesión. La actividad de la Fórmula Renault 2.0 continuará a las 11:45 con la disputa de la tanda clasificatoria, que ordenará las grillas de partida para las dos finales.