La competencia de la Fórmula Renault 2.0, a disputarse el venidero fin de semana en la ciudad mendocina de San Martín, será especial para Maximiliano Soto Zurita, quien debutó allí en el año 2013 cuando hizo su desembarco en el automovilismo argentino. El compromiso más próximo a su tierra natal marcará el desarrollo de la décima fecha de la Temporada 2015.
Santiago de Chile, 5 de Noviembre 2015.- La competencia de la Fórmula Renault 2.0, a disputarse el venidero fin de semana en la ciudad mendocina de San Martín, será especial para Maximiliano Soto Zurita, quien debutó allí en el año 2013 cuando hizo su desembarco en el automovilismo argentino. El compromiso más próximo a su tierra natal marcará el desarrollo de la décima fecha de la Temporada 2015. Hace casi dos años, ?Max? llegaba a la Argentina con un equipaje lleno de ilusiones. Su sueño de competir en el automovilismo trasandino se concretaba junto al team ?Corsa Racing? al ser parte de los 21 pilotos que daban forma a la décima y undécima fecha anual de la Fórmula Renault 2.0. El escenario era el autódromo ?Ciudad de San Martín? y el circuito el denominado Jorge Ángel Pena, en honor al piloto de TC nacido en San Juan pero radicado desde niño en Mendoza. Desde aquel entonces Maximiliano Soto Zurita fue forjando su presente en base a experiencia y a buenas carreras que lo muestran hoy como el único representante chileno que es parte de la divisional a lo largo de todo el calendario. Para afrontar el compromiso en el circuito tan próximo a sus afectos, ?Max? realizó junto al team ?LDR Racing? una jornada de ensayos en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, provincia en la cual el equipo tiene su sede. Culminada la prueba, el propio piloto dejó sus sensaciones y expectativas para la competencia del venidero fin de semana: ?Hicimos una prueba el día lunes. Nos tocó un clima bastante malo para hacer una prueba ya que estaba lloviendo. Al medio día se secó un poco y ahí probamos una configuración totalmente distinta a lo habitual, algo pensado para San Martín. Quedamos muy conformes con los resultados. El Pena es un circuito bastante rápido y tiene su grado de dificultad que se presta a lindas maniobras. Está para hacer pasadas importantes y entretenidas, sobre todo al final de la contra recta en donde da para tirarse un poco si sales mejor armado de la uno. Será clave el motor así que esperemos no volvamos a penar con una falta de rendimiento en el mismo?.