Buenos Aires, 28 de julio de 2016.- La séptima fecha anual de la Fórmula Renault 2.0 será una competencia especial. La misma se desarrollará en el marco de los ?200km de Buenos Aires de Súper TC2000?. El piloto cordobés, Santiago Rosso, volverá a ser protagonista con un vehículo de la escuadra JLS Motorsport.
Buenos Aires, 28 de julio de 2016.- La séptima fecha anual de la Fórmula Renault 2.0 será una competencia especial. La misma se desarrollará en el marco de los ?200km de Buenos Aires de Súper TC2000?. El piloto cordobés, Santiago Rosso, volverá a ser protagonista con un vehículo de la escuadra JLS Motorsport. Como es habitual en cada una de sus presentaciones, la ?Fábrica de Talentos? acompañará al Súper TC2000. En materia deportiva será una competencia más, pero en cuanto al espectáculo respecta el marco será único por desarrollarse en el mítico autódromo ?Oscar y Juan Gálvez? de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con pilotos invitados que harán dupla con los habituales titulares de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Consciente de ese show, pero concentrado en su labor en pista, el ?Pirata Cordobés? buscará repetir protagonismo en la Fórmula Renault 2.0 que lo muestra cada día más consolidado entre sus participantes. Si bien el podio le fue esquivo en las últimas fechas, el objetivo de repetir festejo en el lugar de premiación se mantiene, y para ello se trabajó en el autódromo ?Oscar Cabalén? de Córdoba. Culminado el test, y ya concentrado en el fin de semana de competencia, ?Santi? Rosso destacó: ?Hicimos una prueba el martes en Alta Gracia y fue muy positiva. Giramos en 35 oportunidades logrando muy buenos tiempos. El auto se mostró muy confiable y rápido con la puesta a punto para el autódromo de Buenos Aires. No cambiamos elementos pero sí se modificaron algunos detalles de los elementos para esta puesta a punto que me dejó muy conforme. Por supuesto fuimos trabajando de a poco y viendo que era lo mejor para el circuito Nro9 que no conozco. Algunos pilotos ya giraron en ese circuito pero yo nunca lo hice así que también tuve mirando cámaras a bordo y practicando en el simulador. Hay distintas curvas en donde la clave es la trayectoria, la misma puede variar por eso hay que descubrir la mejor lo antes posible para ser rápidos en la clasificación. Correr en el Gálvez es especial por la historia que tiene ese autódromo pero hay que tratar de mentalizarse ciento por ciento en la pista. Siempre, en cualquier autódromo, trato de dar lo mejor y acá será igual, tratando de alejarme en ese ratito del gran espectáculo que significan los 200km del Súper TC2000. Por supuesto esta carrera motiva por todo lo que genera, pero hay que pensar en cumplir con el objetivo que es seguir aprendiendo día a día y afianzarse en la categoría. Me encantaría repetir podio en la FR2.0 pero hay que ir de a poco, no conozco el circuito así que será clave adaptarse lo antes posible?.