El nuevo Tulia 27 FL que reemplazará a los actuales monoplazas de la FRE ya es una realidad. Antes de que la primera unidad de este flamante monoposto fuera embarcado el último viernes con destino a Colombia, Lucas Benamo e Ignacio Moreira realizaron el shake-down en el autódromo de Olavarría.
Buenos Aires, 9 de agosto de 2005.- El nuevo Tulia 27 FL que reemplazará a los actuales monoplazas de la FRE ya es una realidad. Antes de que la primera unidad de este flamante monoposto fuera embarcado el último viernes con destino a Colombia, Lucas Benamo e Ignacio Moreira realizaron el shake-down en el autódromo de Olavarría. El nuevo desarrollo del actual Tulia 25, que compite en la Fórmula Renault Elf que competirá en la Fórmula Latinoamericana, fue desarrollado dentro del actual reglamento de la Fórmula Renault Elf. Por este motivo, próximamente comenzarán las tareas de homologación y se le realizarán los "Crash test" requeridos para tal fin en CESVI Argentina, dejando al vehículo en condiciones de incorporarse a la categoría escuela nacional. Los ensayos fueron realizados en el autódromo de Olavarría y Lucas Benamo e Ignacio Moreira fueron los encargados de testear la unidad. Al respecto, Benamo declaró: ?El auto me causó muy buena impresión. Tiene un diseño de suspensión muy moderno y realmente es más avanzado que el actual. De todas formas, aún hay que desarrollarlo para que llegue al nivel de los actuales autos, pero no tengo duda de que así se hará porque el potencial que demostró en la primera puesta en pista que se hizo fue espectacular?. Dos semanas después Moreira giró nuevamente con el auto y la evolución demostrada fue clara, ya que el registro marcado para la vuelta fue 1s5/10 más rápido. De ahora en adelante, las unidades seguirán su desarrollo en Colombia y los encargados de hacerlo serán el uruguayo Moreira y el colombiano Sebastián Moreno. Los aspectos aerodinámicos y de suspensión fueron los que más evolucionaron con respecto a su predecesor. Por su parte, el factor de seguridad también fue un importante elemento a tener en cuenta y por ello cuenta con doble arco antivuelco principal, mayor superficie de poliuretano en la trompa, como así también en los protectores laterales del piloto. Para obtener mayor comodidad en el puesto de manejo presenta una mayor superficie de chasis en el habitáculo, aumento en el espesor del poliuretano en la carlinga como así también un protector lateral para la cabeza del piloto tal como sucede en la F-3 y otras categorías de Europa. La presentación oficial de la Fórmula Latinoamericana se realizará el próximo 16 de agosto en un festival automovilístico que contará con la presencia de los diseñadores argentinos Tulio y Luciano Crespi. Ficha técnica Tulia 27FL Largo entre ejes: 2.46m Trocha delantera: 1.58m Trocha trasera: 1.56 m Peso: 460 kg Suspensión delantera: mono amortiguador (diseño propio) Suspensión trasera: independiente con barra de rolido, y balancines. Carrocería: fibra de vidrio y poliuretano Chasis: monocasco tubular de acero. Caja de cambios: de 4 marchas, más reversa Frenos: a disco, con pinzas de 2 pistones