La segunda edición de los ?100 kilometros de Buenos Aires? fue una nueva muestra del profesionalismo de los equipos de la Copa Mégane que desplegaron estrategias distintas a la hora de ganar una competencia en la cual existe la posibilidad de ascender posiciones en boxes. Esta edición fue ganada por el binomio formado por Jorge Loyarte y Emiliano Spataro.
Buenos Aires, 26 de Febrero.- La segunda edición de los ?100 kilometros de Buenos Aires? fue una nueva muestra del profesionalismo de los equipos de la Copa Mégane que desplegaron estrategias distintas a la hora de ganar una competencia en la cual existe la posibilidad de ascender posiciones en boxes. Esta edición fue ganada por el binomio formado por Jorge Loyarte y Emiliano Spataro. En el inicio de esta prueba especial las acciones fueron comandadas por Nicolás Gonzalez que se mantuvo adelante hasta el inicio del quinto giro en que Jorge Loyarte aceleró en la recta principal y al final de la misma superó al piloto rafaelino. Loyarte allì cambiò la historia de esta carrera especial y dominó el pelotón de punta hasta el cambio de pilotos en que entregó el liderazgo a su compañero Emiliano Spataro que demostró su conocimiento del ?Oscar Alfredo Galvez? al arribar a la bandera a cuadros con una diferencia sobre Gonzalez de más de 20 segundos. Sin dudas la atención generalizada se centró en el cambio de pilotos que no solo fue espectacular a la vista sino también a fin de ganar lugares en el clasificador final. En el ingreso obligatorio a boxes uno de los más perjudicados fue el binomio de Sebastián Marquez y Javier Romera que marchaban terceros y tras el reordenamiento en pista se ubicaron undécimos. Entre los punteros el tercer escalón de podio (detrás de Loyarte-Spataro y Gonzalez- Zanatta) lo ocupó Sergio Cheirano junto a Ezequiel Bossio. Destacable labor cumplieron Paolucci y Andreoli en su debut en la categoría ubicando su Mégane en el cuarto lugar. Los diez de punta los completaron las parejas compuestas por Vicentin-Kern, Farrero-Pezzini (subiendose el titular por primera vez a un auto de pista tras desarrollar dos carreras en rally), Canapino-Krujoski, Signorile-Moreiro, Kuttel-Merayo y Perotti-Cipolat. Esta segunda edición dejó una muy buena imagen y la posibilidad de que estos ?100 Kilometros de Buenos Aires? ya se conviertan en un clásico de la catedral del automovilismo. La próxima prueba de la monomarca de Renault será dentro de quince días en el ?Autódromo Sudamericano de Olavarria? Jorge Loyarte: ?El auto fue muy bien al principio y eso me permitió avanzar posiciones, promediand la prueba el auto tenía una tendencia a irse de cola. Gonzalez me buscó pero me acomodé y supe mantenerme como líder hasta entregarle el auto a Emiliano en quien confié desde un principio?. Nicolás Gonzalez: "Estoy conforme con el resultado, es importante comenzar así y con un gran auto como el de hoy. Perdimos tiempo en el cambio de piloto por la diferencia en la estructura fisica, soy muy alto y se me complica para salir del auto?. Sergio Cheirano: ?Hicimos una carrera de menor a mayor y siempre confiando en las habilidades de Ezequiel para conducir un auto, aunque esto no es novedad ya que lo demostró tanto en fórmulas como en autos con techo?.