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NOTICIAS / SE REALIZARA UNA EVALUACION PARA EQUIPARAR LOS CHASIS

Luego de las primeras tres competencias del campeonato de la Fórmula Súper Renault la categoría ve la necesidad de realizar un replanteo en su faz técnica y tras la carrera que se disputará en Paraná el próximo 30 de mayo por la cuarta fecha se llevará a cabo una evaluación de los diferentes modelos de autos que integran la categoría y buscará una equiparación de los mismos.



Buenos Aires, 21 de mayo de 2004.- Luego de las primeras tres competencias del campeonato de la Fórmula Súper Renault la categoría ve la necesidad de realizar un replanteo en su faz técnica y tras la carrera que se disputará en Paraná el próximo 30 de mayo por la cuarta fecha se llevará a cabo una evaluación de los diferentes modelos de autos que integran la categoría y buscará una equiparación de los mismos. Vale aclarar que la Fórmula Súper Renault cuenta con un parque de chasis multimarcas, integrado por Dallara, Tom?s, Ralt y Reynard, los cuales pueden ser utilizados sin restricciones hasta el modelo 2001 según lo determinó el reglamento de la actual temporada. La necesidad de realizar una equiparación de los vehículos surge a partir de que los nombrados chasis cuentan con diferentes evoluciones y así como existen los Dallara 394, que son del año 1994, también existen los Ralt modelo ?88 u ?89 o a si mismo un Dallara 389, del año 1989. Además, a partir de la próxima fecha en Paraná, el equipo TP Racing perteneciente a Juan Tomalino, incluirá un Dallara 398 ex Fórmula 3 Sudamericana que le fuera alquilado a Gabriel Furlán, y que será piloteado por el brasileño Alejandro Maluf. De esta manera, y luego de que en las primeras tres fechas del año las victorias queden en manos de autos denominados modernos (Matías Russo con un Dallara 394, Gabriel Cantonatti con un Tom?s e Ivo Perabó con otro Dallara 394), la categoría ve la necesidad de realizar un análisis sobre los diferentes monopostos y determinar si es necesario agregarle algún tipo de limitación a los mismos para lograr mayor equilibrio. Así es que se determinó que el lunes 31 del corriente, posterior a la carrera que se disputará en Paraná, los equipos integrantes de la especialidad, representantes de Automóviles Deportivos 2000 (AD 2000) y de la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (APEFA), lleven a cabo dicha evaluación. La idea es que uno o dos pilotos que actualmente compiten o no en la categoría se suban a un Ralt, que en principio sería el que conduce Juan Ignacio Rimola del equipo GyC Competición, al Tom?s de Cantonatti de la escuadra JLS Motorsports, a un Dallara 394 del equipo Werner o al de los hermanos Ré y finalmente al Dallara 398 del TP Racing. De esta manera, se probarán los diferentes modelos bajo las mismas condiciones de pista y con la conducción de un mismo piloto, por lo que se podrán obtener importantes datos y opiniones para determinar si es necesario hacerle algún tipo de modificaciones a los vehículos. Reformas que podrían recaer en la colocación de un determinado lastre de kilos. La Fórmula Súper Renault se encuentra trabajando en busca recuperar el protagonismo que tuvo en temporadas anteriores y el hecho de lograr mayor paridad en pista seguramente conllevará a tener mejores espectáculos, algo que, sin lugar dudas, trae aparejado mayor movimiento de dinero a raíz de los sponsors y que a su vez derivarían en más autos y pilotos de vanguardia.



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