En la calurosa tarde misionera, Jorge Loyarte, alcanzó la corona de la Copa Mégane luego de que el rafaelino Nicolás González no logrará marcar la pole que necesitaba para estirar la definición del campeonato, la cual, si quedó en manos del nuevo monarca de la divisional.
Oberá, 11 de noviembre de 2006.- En la calurosa tarde misionera, Jorge Loyarte, alcanzó la corona de la Copa Mégane luego de que el rafaelino Nicolás González no logrará marcar la pole que necesitaba para estirar la definición del campeonato, la cual, si quedó en manos del nuevo monarca de la divisional. Loyarte culminó la faena en la tierra colorada de la mejor manera siendo el más veloz en clasificación y completando un año magnificó en el que marcó tres pole y logró cinco victorias. De esta forma, Loyarte le pone el merecido cierre a un año brillante, donde su experiencia y el rendimiento de su Mégane marcaron una amplia diferencia con el resto. ?Es una alegría inmensa esta pole, ya que en la primera tanda se rompió un semieje y sólo pude dar dos vueltas; en la segunda sesión me fui afuera y rompí la trompa y tampoco pude girar. Todo esto me generó mucha incertidumbre, pero el equipo trabajó muy bien y me entregó un auto bárbaro que me permitió marcar la pole. Quería ser el primero en la clasificación para festejar por un éxito propio y no la ausencia del ageno y por suerte se dio así?, comentó el flamante campeón, que tendría su futuro en el TC Pista o en la Clase 3 del TN. Loyarte fue contundente en la clasificación, la cual ganó por un margen de apenas 214/1000 sobre el local Carlos De Ley, quien era una fija para esta tarde. Detrás se ubicaron Juan Minetti y Agustín Canapino. La campaña de Loyarte en la Copa Mégane se inició en la temporada 2003, año en el que fue subcampeón; mientras que en 2004 culminó el torneo décimo; en 2005 fue tercero y finalmente en la actual alcanzó la corona de campeón. Es para destacar los trabajos de Alejandro Kuttel y Dante Pontoni que se ubicaron quinto y sexto respectivamente. Mañana la carrera se largará a las 9.00 horas y tendrá una duración de 14 vueltas sobre el trazado de 2.880 metros.