Tal como estaba previsto, la Fórmula Súper Renault se quedó en Paraná y este lunes desarrolló las pruebas de equiparación de los diferentes chasis que componen la categoría tomando diferentes referencias que luego serán analizadas para actuar sobre los autos.
Paraná, 31 de mayo de 2004.- Tal como estaba previsto, la Fórmula Súper Renault se quedó en Paraná y este lunes desarrolló las pruebas de equiparación de los diferentes chasis que componen la categoría tomando diferentes referencias que luego serán analizadas para actuar sobre los autos. Tras la cuarta fecha del campeonato disputada el domingo, varios equipos de Súper Renault efectuaron el análisis sobre los diferentes chasis y con éstos parámetros buscarán un mayor equilibrio en la categoría, ya que hasta el momento, de las cuatro carreras disputadas tres fueron ganadas por chasis Dallara 394 (dos veces Matías Russo y una Ivo Perabó). Bajo una agradable jornada al igual que todo el fin de semana, el ganador del domingo, Matías Russo, ensayó sobre el Dallara 394 del equipo Ré Competición, mientras que el cordobés Gabriel Cantonatti probó con el Tom?s del JLS Motorsports. A pesar de que también estuvieron presentes integrantes de los diferentes equipos de la categoría, los ensayos se enfocaron solamente en el Dallara 394 y el Tom?s debido a que el Dallara 398 de la escuadra TP Racing y el Ralt del GyC Competición que en principio también iban a ser evaluados, no terminaron en óptimas condiciones la carrera y no pudieron ser parte de la prueba. Los trabajos sobre los vehículos, que comenzaron en horas del mediodía y se extendieron hasta la tarde, estuvieron enfocados principalmente en lo que se refiere a las cargas aerodinámicas y fueron tomados tiempos totales y parciales con el fin de obtener un exacto balance del comportamiento en los diferentes sectores. A pesar de que el más rápido de la jornada fue el piloto local, Matías Russo, los tiempos de los ensayos no deben ser tomados como referencia con respecto a los marcados durante el fin de semana de competencia ya que estuvieron por encima de los mismos. Con las datos extraídos, ahora resta que los propietarios de equipos junto a las autoridades de la categoría analicen e implanten las variantes necesarias para que la Fórmula Súper Renault siga creciendo.