Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / EL PILOTO DE PARANA LIDERA EL CAMPEONATO

El rey sacó a relucir la corona. Y fue la Cordillera de los Andes testigo del claro dominio que ejerció el campeón a lo largo del fin de semana. Guido Falaschi ocupó el segundo lugar del podio, el mismo ordenamiento que ahora tiene el campeonato de la Fórmula Renault 1.6. Tercero en la cuarta final del año fue Kevin Icardi.



San Martín (Mendoza), 29 de abril de 2007.- El rey sacó a relucir la corona. Y fue la Cordillera de los Andes testigo del claro dominio que ejerció el campeón a lo largo del fin de semana. Guido Falaschi ocupó el segundo lugar del podio, el mismo ordenamiento que ahora tiene el campeonato de la Fórmula Renault 1.6. Tercero en la cuarta final del año fue Kevin Icardi. Fue una competencia con variadas emociones. Antes de que el semáforo pase de rojo a verde el primer golpe de escena se vio en el trazado mendocino. En la vuelta previa, los monoplazas de Facundo Ardusso y Kevin Toledo se rozaron debiendo desertar ambos de la final. En la grilla fue notoria la ausencia de Ardusso ya que debía partir desde el tercer lugar. Con los motores rugiendo y quedando atrás la recta principal, la competencia de la Fórmula Renault 1.6 se puso en marcha y a poco de iniciada la misma salió el Auto de Seguridad. La causa de la neutralización fue un accidente en la primera curva de la competencia. Agustín Miotti realizó un trompo y se fue de pista, para evitar males mayores varios pilotos desaceleraron, produciéndose el despiste de Matías Muñoz Marchessi, Martín Serrano, Rodrigo Rogani (quien volcó su monoplaza) y Bernardo LLaver, el piloto local ganador de la última carrera disputada en bahía Blanca. En el inicio del quinto giro la velocidad volvió a los pies de la Cordillera de los Andes, pero por causa de la baja temperatura en los neumáticos más de un piloto realizó raros dibujos sobre el asfalto, fueron Ezequiel Tudesco y Ramiro Scuncio las victimas del caucho frío. Con el transcurrir de los giros, Werner tomó distancia del escolta Damián Fineschi que lo siguió en el camino hasta el último giro, momento en el cual una junta homocinética lo traicionó, obligándolo a desertar. Fue el final del décimo octavo giro el que dio por terminada la prueba ya que el tiempo reglamentario se cumplió antes de los giros pactados. Guido Falaschi heredó la posición de escolta y Kevin Icardi se sumo al terceto del podio. En la final los diez de punta los completaron Emanuel Bailheres, Agustín Miotti, Ramiro Scuncio, Federico Moisés, Ezequiel Tudesco, Marcos Ortiz y Nicolás Diaz. El campeonato es ahora liderado por Mariano Werner con 53 unidades, seguido por Guido Falaschi (52), Bernardo Llaver (35), Tudesco (33) y Agustín Miotti (32). El Challenger Raybestos (que premia al piloto que más vueltas lideró en la competencia final) lo encabeza Mariano Werner con 34 vueltas. La próxima competencia de la categoría escuela por excelencia será dentro de 21 días en la ciudad de San Juan.



Mariano
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF