Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / EL CORDOBES LOGRO LA POLE EN LA FORMULA SUPER RENAULT

En el primer día de actividad de la Fórmula Súper Renault el cordobés Franco Coscia fue el gran dominador al establecer el mejor tiempo en la clasificación general, hecho que le permitirá largar desde la pole este sábado cuando se dispute la quinta fecha del campeonato.



Autor: Gonzalo Carbia. San Luis, 18 de junio de 2004.- En el primer día de actividad de la Fórmula Súper Renault el cordobés Franco Coscia fue el gran dominador al establecer el mejor tiempo en la clasificación general, hecho que le permitirá largar desde la pole este sábado cuando se dispute la quinta fecha del campeonato. Con el mejor tiempo en tierras puntanas, Coscia plasmó la levantada que había insinuado en la fecha anterior en Paraná cuando se había ubicado cuarto en la competencia final y de esta manera volvió a marcar una pole en la Súper Renault, algo que no lograba desde Buenos Aires 2003, ocasión en la cual también consiguió su último triunfo. La recuperación del piloto de Bell Ville, que en las primeras tres fechas de la temporada estuvo muy complicado con su Tom?s, se debe según sus propias palabras a que el motor ?mejoró notablemente y encontramos una buena puesta a punto para los neumáticos N.A.?. Uno de los factores fundamentales en el difícil trazado de San Luis son los bruscos frenajes que vienen después de los sectores de plena aceleración, por lo que el balance de frenos resulta vital para limar décimas de segundo, un aspecto en el que el Tom´s del Coscia Racing funciona muy bien. Detrás del poleman se ubicó Ivo Perabó con el Dallara 394 del Werner Competición, mientras que en el tercer lugar aparece otro Dallara 394, en este caso el de Matías Russo, quien había sido el más rápido del primer entrenamiento, la única sesión del día que no pudo dominar Coscia. Por otra parte, vale recalcar que esta fue la primera vez que se pusieron a prueba los cambios reglamentarios establecidos luego de la carrera de Paraná en busca de lograr una mayor equiparación de los diferentes chasis. Así fue que los chasis modelo ´90 en adelante llevaron colocado un perfil en el ala superior del alerón trasero. Así mismo, los modelos más modernos ocuparon los cuatro primeros puestos de la clasificación (los nombrados Coscia, Perabó y Russo, más Ignacio Redolfi), mientras que el primer clasificado de los chasis de vieja generación fue Juan Ignacio Rimola, quinto con el Ralt del GyC Competición. Finalmente, en la quinta del año se produjo el debut de la escuadra de Saúl Lui, quien con su piloto brasileño, Daniel Lancaster, tuvo innumerables problemas en su Dallara 394 y solamente pudo salir a pista en la última sesión de clasificación de la jornada. La Fórmula Súper Renault disputará la final el sábado desde las 13.20 (hora San Luis) y una vez que el semáforo se ponga en verde Coscia buscará retornar al triunfo que se le viene escapado desde Buenos Aires 2003, mientras que Russo y Perabó mantendrán su duelo aparte en lo que se refiere a la lucha por el título.



En
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF