Las Fórmulas Renault y la Súper Renault tuvieron su bautismo oficial este viernes en la primera fecha de la temporada 2004, que se disputa en el autódromo Parque de General Roca, y luego de dos sesiones de entrenamientos tuvieron como dominadores a Pablo Merayo y a Ernesto Bessone, respectivamente.
General Roca, 2 de abril de 2004.- Las Fórmulas Renault y la Súper Renault tuvieron su bautismo oficial este viernes en la primera fecha de la temporada 2004, que se disputa en el autódromo Parque de General Roca, y luego de dos sesiones de entrenamientos tuvieron como dominadores a Pablo Merayo y a Ernesto Bessone, respectivamente. Luego de la postergación del día jueves debido al retraso de los camiones que transportaron los motores y los neumáticos, la Fórmula Renault salió a pista y dio comienzo a su actividad 2004 con un gran parque automotor como habitualmente suele suceder con la categoría. La primera sesión de entrenamientos se realizó al mediodía y desde ese momento, Merayo, junto al equipo Spataro Racing, dejó en claro que sería uno de los firmes candidatos a pelear por los puestos de punta estableciendo el mejor tiempo. Luego de la puesta en escena del renovado TC 2000, fue el turno para que nuevamente la Fórmula Renault vuelva al ruedo. Allí nada cambió y Merayo fue el más rápido de todos, seguido de cerca por Lucas Benamo y Juan Marcos Angelini. Por su parte, la Fórmula Súper Renault también vio alterado su cronograma del viernes y solamente realizó dos sesiones de entrenamientos, suprimiendo la tanda clasificatoria prevista para la jornada. Ernesto Bessone (h) estableció los mejores registros en las dos sesiones, convirtiéndose en el dominador del día y en serio candidato al triunfo el sábado, cuando se disputen la clasificación, desde las 9 de la mañana y la carrera, a las 14.15. De todas maneras, Bessone seguramente no la tendrá fácil ya que Matías Russo, el subcampeón de la temporada anterior se ubicó segundo en ambas sesiones y muy cerca en los cronómetros. Russo llegó a esta competencia a último momento debido a que Maximiliano Merlino era el piloto encargado de conducir ese auto del equipo Ré Competición, pero el campeón de la Fórmula Renault 2003 confirmó su llegada al TC 2000 donde manejará un auto del Honda Racing y dejó vacante la butaca del Súper. Con gran número de participantes, mucha paridad en pista y las energías renovadas de una temporada que comienza, las Fórmulas Argentinas volvieron al ruedo junto al TC 2000 y esperan porque el 2004 sea su año de resurrección. En principio, el inicio fue como para creer que ello es posible.