Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / SEIS EQUIPOS EN LOS PRIMEROS SEIS LUGARES.

Gaston Rossi no esperó la cuota 84 para adjudicarse la primera pole de su carrera en la Fórmula Renault. El piloto del team Werner Junior marcó el mejor registro de vuelta en la segunda parte de la clasificación de la especialidad. El primer segmento que reúne a las 24 participantes lo mostró cuarto, pero luego mejoró en casi un segundo (1m26s759/1000) su propia marca y superó a Guido Falaschi (GF Racing) y Franco Vivian (FIV Fórmula). El escolta del campeonato, Muñoz Marchesi, culminó sexto.



San Martín (Mendoza), 1 de Noviembre de 2008.- Gaston Rossi no esperó la cuota 84 para adjudicarse la primera pole de su carrera en la Fórmula Renault. El piloto del team Werner Junior marcó el mejor registro de vuelta en la segunda parte de la clasificación de la especialidad. El primer segmento que reúne a las 24 participantes lo mostró cuarto, pero luego mejoró en casi un segundo (1m26s759/1000) su propia marca y superó a Guido Falaschi (GF Racing) y Franco Vivian (FIV Fórmula). El escolta del campeonato, Muñoz Marchesi, culminó sexto. "El gran trabajo fue de los mecánicos del equipo Werner, ellos hicieron lo posible para que logre mi primera pole, salí muy tranquilo a la pista sin pensar en nada que me ejerciera presión y esa fue la mejor filosofía para cumplir con este objetivo?. De esa forma el piloto de Santa Fe se expresó tras bajar de su monoposto modelo Tito02, al cual accedió tras ganar el Desafío Renault. El número 84 hace referencia a la cantidad de cuotas del ?Plan Rombo? de la marca del ovalo. Claro que en los boxes la temperatura fue mayor que en la pista. Por una parte Mariano Werner (a cargo de las escuadras de la familia) sufrió por el retraso de Matías Muñoz Marchesi (finalmente sexto) y Facundo Ardusso (noveno) ambos pelean por la corona 2008. Gabriel Furlán (responsable del team GF Racing) también asimiló el duro golpe de ver al líder del torneo, Guido Falaschi, no poder cumplir el total de vueltas de la segunda parte clasificatoria por una falla mecánica. Claro que Martín Serrano, líder de la primera parte clasificatoria, sufrió más que todos, ya que tras marcar el mejor tiempo no pudo salir a pista a ratificar el potencial de su monoposto nro12, la causa según Furlán fue un cable captor. Su compañero Gerardo Salaverría sufrió la misma desazón. En la calurosa jornada mendocina, la paridad de los autos de la Fórmula Renault quedó reflejada en los primeros seis vehículos de diferentes equipos: Gastón Rossi (Werner Jr), Guido Falaschi (GF Racing), Franco Vivian (FIV Fórmula), Kevin Icardi (GR Sport Team), Martín Aimar (Litoral Group Fórmula) y Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición). Detrás de ellos culminaron Francisco Troncoso (GF Racing), Gustavo Micheloud (Bouvier Racing), Facundo Ardusso y el debutante Mauro Gerbaldo (ambos del team Gabriel Werner Competición), Germán Sirvente (Bouvier Racing), Rodrigo Rogani (Lioral Group) y Miguel Villagomez (JLS Motorsport). Mañana la décima segunda final de la presente temporada se pondrá en marcha a las 11.05 hs (huso horario de Buenos aires), la misma será a 17 vueltas al trazado de 3585.60 metros de extensión.



Gastón
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF