Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / CORONACIÓN DE LA FÓRMULA RENAULT 1.6

Matías Muñoz Marchesi dejó la tranquilidad de su Chaco natal, para acelerar en la lujosa urbe de la ciudad de Punta del Este. Con esta victoria, el piloto del team Gabriel Werner Competición le otorgó el campeonato de equipos a la escuadra con sede en Paraná. Franco Vivian y Gastón Rossi completaron el podio del Premio Coronación de la Fórmula Renault 1.6.



Punta del Este (Uruguay), 7 de Diciembre de 2008.- Matías Muñoz Marchesi dejó la tranquilidad de su Chaco natal, para acelerar en la lujosa urbe de la ciudad de Punta del Este. Con esta victoria, el piloto del team Gabriel Werner Competición le otorgó el campeonato de equipos a la escuadra con sede en Paraná. Franco Vivian y Gastón Rossi completaron el podio del Premio Coronación de la Fórmula Renault 1.6. Desde la largada de la competencia final se vio una carrera atractiva, en la cual los roces contra los bloques de cemento no pudieron faltar, son esas raras maniobras que hacen atrayente un circuito callejero. Claro que la mayoría de los jóvenes pilotos, aceleraron en busca de avanzar en los lugares en los cuales los sobrepasos eran factibles. Así se vio desde los primeros metros de competencia, al piloto Matías Muñoz Marchesi avanzar hasta la posición de escolta. El monoposto del team Gabriel Werner Competición dio cuenta de dos unidades en una misma maniobra. Inmune de ello salió el líder Martín Serrano, que vio encolumnarse tras su Tito 02 a Muñoz Marchesi, Kevin Icardi, Rodrigo Rogani y Guido Falaschi. Transcurrida la primera vuelta, el Auto de Seguridad ingresó por primera vez a las calles de Punta del Este. El roce de la rueda trasera derecha en un bloque de cemento desestabilizó a Franco Bosio que se rozó con su compañero de equipo (Litoral Group) Rodrigo Rogani culminando con el abandono del primero de ellos. Luego con la velocidad nuevamente en Punta del Este, los cambios de posiciones se vieron en diferentes sectores del largo trencito de monopostos. Muñoz Marchesi buscó la punta constantemente, a pesar de tener asegurado el segundo lugar del campeonato. En dos ocasiones más incursionó el auto insignia en las calles uruguayas. En primera instancia, para retirar el monoposto de Kevin Icardi que golpeó su unidad, tras el impacto varios pilotos realizaron raros dibujos en pos de esquivar los elementos dispersos en la pista. El piloto de la escuadra GR Sport Team fue trasladado a la clínica por prescripción médica. Al flamear nuevamente la bandera verde a lo largo de los 3400 metros de longitud, se dio la inesperada maniobra del pelotón de punta. Francisco Troncoso intentó superar al escolta, Muñoz Marchesi, y ?montó? su neumático delantero derecho sobre la rueda trasera del piloto chaqueño. El toque lo desvió con el infortunio de atravesarse sobre a marcha de Serrano, líder de la carrera y compañero en la escuadra GF Racing. Aprovechó el desconcierto Matías Muñoz Marchesi y no solo ascendió al lugar más alto del podio, sino que también le permitió al equipo Gabriel Werner Competición consagrarse campeón en el torneo de equipos. Escoltaron al piloto chaqueño en el podio Franco Vivian (FIV Fórmula) y Gastón Rossi (Werner Jr). Martín Aimar (que en la pista terminó en tercer lugar) fue recargado con 30 segundos por adelantarse en el relanzamiento, quedando relegado al séptimo lugar. Entre los tres primeros pilotos y el séptimo se ubicaron: Nicolás Trosset (Werner Jr), Guido Falaschi (GF Racing) y Antonino García (JLS Motorsport). Tanto el campeonato de pilotos, como el Challenger Raybestos, fue ganado por Guido Falaschi que recibió en el podio uruguayo el premio de 10.000 pesos que entregó el nombrado auspiciante de la Fórmula Renault 1.6



Muñoz
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF