NOTICIAS / Triunfo de Suárez con un campeonato que quedó al rojo vivo

Ante un gran marco de público en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, se llevó a cabo la 9º final del año del Campeonato Argentino de la Fórmula Nacional con un Nicolás Suárez que definió la carrera antes de cumplir la primera vuelta con una gran maniobra. El piloto de La Pampa logró superar por afuera en la curva dos a Emiliano Stang para adueñarse de la punta y a partir de ese momento, dominó con autoridad.



Gracias al excelente funcionamiento del auto #3 del Martínez Competición, Nicolás Suárez alcanzó su cuarta victoria en la temporada para mantenerse con vida en la pelea por el título. Segundo terminó Emiliano Stang con el auto #62 a 3.547/1000 y tercero fue Pernía con el monoposto #4 a 3.271/1000. El piloto nacido en Dallas había logrado el segundo lugar pero fue recargado con un puesto por los comisarios de la CDA por maniobra peligrosa al auto de Stang. Cuarto llegó Thomas Pozner con la máquina #44 a 5.825/1000 siendo el piloto de Alta Gracia el encargado de cerrar el “2-3-4” del Gabriel Werner Competición.
 
De estos 4 pilotos saldrá el nuevo campeón de la Fórmula Nacional que se definirá el 13 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
 
Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Emiliano Stang con 364 puntos, segundo se ubica Tiago Pernia a 8 de diferencia, tercero Nicolás Suárez a 29 y cuarto Thomas Pozner a 31.
 
Con estos resultados el campeonato de equipos es liderado por el Gabriel Werner Competición con 831 puntos, segundo se ubica el Martínez Competición a 208, tercero el Aimar Motorsport a 324 y cuarto el Esteban Sport Group Fórmula a 499.
 
Para ver los resultados de la final click AQUÍ
Para ver los campeonatos de pilotos  click AQUÍ
Para ver los campeonato de equipos click AQUÍ
Para ver y descargar las fotos de la fecha click AQUÍ



FÓRMULA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF